Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La crecida del Paraná presiona sobre Entre Ríos y Santa Fe

El ascenso del río ya superó Reconquista; se estima que se podrán reforzar defensas y evacuar viviendas de las zonas más bajas

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 14 de julio de 2013 • 17:08
0

SANTA FE.- El pico de la crecida del río Paraná ya superó Reconquista, en extremo norte de esta provincia, y presiona sobre las costas de Entre Ríos y Santa Fe. Aunque el ascenso sigue sostenido, lo hace lentamente, por lo que los expertos estiman que se podrán reforzar defensas y evacuar viviendas de las zonas más bajas.

Un dato a favor de las poblaciones costeras es el registro actual del río en Iguazú: 17,80 metros, estacionado.

Aguas abajo de Reconquista, donde esta tarde alcanzó una altura de 5,64 metros, 3 centímetros menos que a las 6, crece en los puertos entrerrianos de La Paz, Hernandarias y Paraná. En la capital de la vecina provincia trepó a los 4,19 metros. El hidrómetro del dique 2 del puerto de Santa Fe capital creció 5 centímetros, alcanzando un registro de 4,31. En esta caso, nuevamente el Instituto Nacional del Agua recortó el pico máximo de la riada actual. De los 6 metros iniciales, bajó a 5,70 metros, luego a 5,40 y finalmente hoy a 5,25 metros, previéndose que esta marca sea alcanzada el 29 del corriente.

Decenas de familias fueron evacuadas por la crecida del río Paraná
Decenas de familias fueron evacuadas por la crecida del río Paraná. Foto: Archivo

En toda la costa este, desde Santa Fe hasta San Javier, continúa el monitoreo diario del sistema de defensas y las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo de acuerdo a los protocolos de crecida del río. También avanzan los preparativos para la relocalización de familias que deban evacuarse ante la crecida, en especial las que están ubicadas en el valle de inundación del río, fuera de los anillos de defensa.

Aguas abajo, se espera un menor impacto que lo previsto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas