Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

407° aniversario del nacimiento de Rembrandt van Rijn

El popular buscador celebra con un nuevo doodle un aniversario del natalicio del reconocido pintor barroco

Lunes 15 de julio de 2013 • 04:28
0

El popular buscador Google celebra hoy con un nuevo doodle los 407 años del aniversario del natalicio del reconocido pintor barroc o, Rembrandt Harmenszoon van Rijn, nacido un 15 de julio de 1606, en Leiden, Holanda.

Considerado uno de los grandes pintores del arte occidental, Rembrandt dominó la técnica del aguafuerte y el buril. Sus destrezas, tanto en la pintura como en el grabado, lo convirtieron en referentes de otros grandes artistas como Goya, Soutine, Picasso, Delacroix y Van Gogh, entre otros.

Autor de más de 600 cuadros, Rembrandt fue considerado el primer artista moderno de Holanda y en sus obras abordó temas bíblicos, con preferencia especial por los desnudos y los autorretratos.

Foto: Captura de pantalla

Aunque pasó por momentos difíciles, tras la muerte de sus dos hijos pequeños, y luego la de su mujer, sumados a otros pormenores de índoles económicos, Rembrandt nunca dejó de crear y el éxito de sus obras lo llevó a merecer el reconocimiento y la admiración de sus alumnos.

Para verVideos recomendados
Síntesis: preocupación por los secuestros extorsivos

Síntesis: preocupación por los secuestros extorsivos

Detalles para tener en cuenta sobre los nuevos créditos hipotecarios

Detalles para tener en cuenta sobre los nuevos créditos hipotecarios

Entrevista completa a Albord Cantard

Entrevista completa a Albord Cantard

Entrevista a Jaime Durán Barba

Entrevista a Jaime Durán Barba

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas