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Destacan que la terminal de combis en el Obelisco mejorará el tránsito en el centro

Buenos Aires

El jefe de Gabinete afirmó que la inauguración del estacionamiento en la 9 de Julio se combinará con el Metrobús

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta , destacó hoy que la inauguración del estacionamiento de combis en la zona del Obelisco permitirá mejorar el tránsito y la seguridad en la zona y aclaró que el impacto definitivo de esa obra se podrá medir una vez que comience a funcionar por la 9 de Julio el sistema del Metrobús.

El funcionario se refirió a la puesta en funcionamiento de la terminal que hoy informó LA NACION, y destacó que por el nuevo emprendimiento va a evitar que existan situaciones irregulares como algunas combis que "paraban en las plazoletas" y hasta se ubicaban, en Carlos Pellegrini y Cerrito, en doble fila en plena hora pico, lo que generaba atascamientos y demoras en la circulación.

El jefe de Gabinete de la ciudad -que también habló sobre la campaña y la polémica por el cierre inesperado de la circulación por la Plaza de Mayo- aseguró que la inauguración de la estación para las combis, que transportan por día cerca de 50 mil personas, "va mejor para el tránsito y para la seguridad de la gente", ya que "habrá dársenas y la gente tomará las combis allí abajo".

El funcionario aclaró que "las combis no pueden ir por los carriles del Metrobus -que comenzará a funcionar en las próximas semanas, antes de agosto- porque los congestionarían. Lo que queremos es agilizar los colectivos. Las combis irán por las laterales". Al respecto, precisó que en los carriles centrales de la 9 de Julio irán "todas las líneas que hoy van por Maipú, Esmeralda, Cerrito y Carlos Pellegrini. Las que van por la calle Libertad no, salvo una".

Rodríguez Larreta aclaró que el costo que tendrán las empresas de combis por el espacio que ocuparán en la terminal subterránea, "no se trasladará" al precio de la tarifa que se cobra a los pasajeros de ese medio de transporte.

"Ya está hablado que no se trasladará el precio, porque es un costo que tienen que asumir las empresas", enfatizó el funcionario.

También, adelantó que en "los próximos 60 días" se realizará una terminal en un estacionamiento en el barrio de Puerto Madero, para las combis que actualmente operan en la zona del Correo Central y la avenida Paseo Colón.

En declaraciones a la prensa tras asistir a la apertura de la 127 exposición de la Rural de Palermo, el funcionario del Gobierno de Mauricio Macri justificó la terminal de combis debajo del Obelisco, porque es "muy inseguro" que la gente espere a las camionetas en plena calle.

Rodríguez Larreta remarcó que en la terminal funcionará una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para controlar a las combis.

"Al estar concentradas las combis en un lugar, permitirá un mayor control y eso lo haremos en conjunto con el Gobierno nacional", subrayó.

Luego, manifestó que "es un avance enorme" la terminal de combis debajo de la avenida 9 de Julio, ya que producirá "descongestión de transito, porque todas esa combis paradas actualmente alrededor del Obelisco generan congestión".

En tanto, el jefe de Gabinete se pronunció sobre la decisión de autoridades de la administración nacional de, imprevistamente, cerrar la circulación del tránsito, mediante un vallado, en torno a la Plaza de Mayo. "El Gobierno no informó eso, ni nada de nada, creo que fue por una manifestación y la dejaron vallada, no tenemos notificación. El viernes estábamos tratando de comunicarnos".

Las obras en materia de tránsito y transporte son uno de los temas que irrumpieron en la campaña electoral y que, de hecho, la gestión de Mauricio Macri tendrá como una de las estrategias para apuntar al electorado, tanto para las primarias del 11 de agosto, como para las generales de octubre.

En campaña

El subsecretario de Asuntos Públicos porteño y candidato a diputado nacional por el PRO, Álvaro González, destacó hoy que "nadie invirtió más que Macri en obras y estimó que solo este año la inversión será de más de 6000 millones de pesos". En el marco de la controversia sobre el manejo del transporte y las políticas de mejoramiento del tránsito, el funcionario recordó que, con "la transferencia del subte, el gobierno nacional nos transfirió un gasto" y renovó la postura a favor de una ampliación de la autonomía de la ciudad.

 
Los candidatos Gabriela Michetti y Diego Santilli, para el Senado, y Álvaro González, para Diputados.. 
 

Álvaro González, que este fin de semana acompañó en un acto de campaña a los candidatos a senadores nacionales por el PRO de la Capital Gabriela Michetti y Diego Santilli , afirmó que "o que tenemos que hacer los diputados en el Congreso es volver a dar discusiones que le sirvan al sistema político de la Argentina para que la gente vuelva a confiar en sus políticos. Tenemos que generar nuestro propio cambio para volver a enamorar a la gente, y que sepan que los dirigentes están a su servicio"..

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