Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricardo Jaime fue declarado "en rebeldía" por el juez Claudio Bonadio

El magistrado agravó su situación procesal; la defensa del ex secretario de Transporte, que continúa prófugo, no descarta que se presente en la Justicia en las próximas horas

Lunes 15 de julio de 2013 • 16:33
0

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue declarado "en rebeldía" por el juez federal Claudio Bonadio, ya que el ex funcionario no se presentó a la Justicia luego de su procesamiento con prisión preventiva y orden de detención.

En tanto, la defensa de Jaime apeló el procesamiento y el rechazo de Bonadio al pedido de exención de prisión, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia DyN.

De esta manera, con la decisión de Bonadio se agrava la situación de Jaime. Según su abogado defensor, Pedro Muratian, no se descarta que el ex secretario "se presente" en las próximas ante la Justicia para no complicar aún más su situación.

Jaime fue declarado en rebeldía
Jaime fue declarado en rebeldía. Foto: Archivo

Bonadio procesó a Jaime por presunta defraudación al Estado y lo acusó de administrar de manera fraudulenta un contrato por poco menos de $ 8 millones para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas, y por autorizar sin fundamento el pago de $ 2 millones a esa empresa.

La estrategia de Jaime

Tras conocer el viernes por la tarde su orden de detenciónl, Jaime pidió, a través de sus abogados, la eximición de prisión para poder presentarse sin riesgo de quedar preso, a cambio de que se establezca una fianza como garantía de que no va a eludir la Justicia.

Pero Bonadio la rechazó, y Jaime decidió apelar la decisión ante la Cámara Federal.

La estrategia del ex secretario, que se convirtió en el primer ex funcionario kirchnerista en condiciones de ir a prisión, es buscar mantenerse prófugo hasta que la Cámara revise la negativa a su eximición de prisión durante la feria judicial. De esta manera, se presentaría sólo cuando consiga que le revoquen la decisión de Bonadio.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Margarita Stolbizer:  “Había una sociedad comercial explícita entre Báez y los Kirchner”

Margarita Stolbizer: “Había una sociedad comercial explícita entre Báez y los Kirchner”

El tenso cruce entre Peña y Brancatelli en Intratables

El tenso cruce entre Peña y Brancatelli en Intratables

Entrevista completa de Pilar Sordo

Entrevista completa de Pilar Sordo

Porsche

Porsche

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas