Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner, junto a Paolo Rocca: "Si hay un gobierno que fomentó la industria, somos nosotros"

Política

"Necesitamos el esfuerzo de lo público y lo privado", manifestó; tras los cruces del año pasado, la Presidenta compartió un acto con el titular de Techint; "Es un gran día en lo personal", dijo por el nacimiento de su primer nieto

 
 

La presidenta Cristina Kirchner destacó el rol del kirchnerismo en la industria, al compartir una acto con el presidente de Techint, Paolo Rocca por la inauguración de una planta de Ternium Siderar. "Si hay un gobierno que ha hecho uno de sus ejes fundamentales la industrialización, somos nosotros", manifestó la jefa de Estado.

Luego de los cruces que protagonizaron el año pasado la Presidenta compartió con Rocca la inauguración de una nueva estación de desgasificado al vacío, que demandó una inversión privada de 63 millones de dólares.

Tras el corte de cintas, Rocca destacó la historia de Techint "desde sus orígenes" y manifestó que la nueva planta "refleja la visión industrial del general Manuel Savio y Agostino Rocca", su abuelo.

"No aumentamos un sólo impuesto"

Cuando tomó la palabra, Cristina Kirchner buscó enfatizar el rol de su gestión en la industria. "Recién el CEO de Siderar [Paolo Rocca] destacó al General Savio y a su abuelo, de la dinastía de los Rocca. Pero si hay un gobierno que ha hecho de uno de sus ejes fundamentales la industrialización, somos nosotros", manifestó la Presidenta.

"Este gobierno ayudó a la competitividad argentina. Pertenezco a un gobierno que en diez años no aumentó un sólo impuesto, ni creó un solo nuevo impuesto", aseguró Cristina Kirchner.

Luego, abogó por la colaboración de los distintos sectores. "Se viene una nueva división internacional del trabajo. Tenemos que ir por mucho más, más industria, como venimos haciendo desde el 2003, con el esfuerzo de lo público y lo privado", dijo.

Juntos, tras la tensión

Con fuerte presencia de militantes kirchneristas, la Presidenta y Rocca recorrieron las instalaciones de la planta. Luego, la jefa de Estado encabezó una teleconferencia con la Universidad de Quilmes en donde se lo vio a su candidato a diputado por la provincia, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

En septiembre del año pasado, Cristina Kirchner y el titular de Techint habían protagonizado algunos cruces. La polémica se derivó cuando en publicaciones periodísticas se le atribuyeron a Rocca críticas a la política industrial de la Argentina.

Los supuestos comentarios de Rocca originaron una catarata de críticas de funcionarios del Gobierno y un cruce de cartas entre la jefa de Estado y el empresario.

Hoy, la Presidenta destacó su gestión pero resaltó la inversión de los Rocca en la planta, y manifestó: "Esto es un país que hemos puesto en marcha uniendo las potencialidades"..

"Mi primer nieto"

Rodeada de militantes que portaban carteles con felicitaciones por el nacimiento de Néstor Iván Kirchner, la Presidenta manifestó en el acto: "Hoy es un gran día en lo personal y lo institucional".
"En lo personal quiero agradecerles todas las muestras de afecto por mi primer nieto", manifestó a horas de que Máximo Kirchner y Rocío García tuvieran a su hijo en la clínica Otamendi de la Capital Federal.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios