Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manifestantes de Quebracho protestaron contra el acuerdo entre YPF y Chevron

Ocurrió en la puerta del edificio de la petrolera argentina, ubicado en Puerto Madero

Martes 16 de julio de 2013 • 15:37
0

Integrantes de la organización Quebracho y de izquierda se manifestaron hoy por la tarde en la puerta del edificio corporativo de YPF . Los manifestantes reclamaron que se le otorguen mayores detalles sobre el acuerdo que la petrolera estatal firmará con Chevron, para la explotación de petróleo no convencional.

Con banderas, cánticos en contra de ese eventual entendimiento, palos y los rostros encapuchados, los manifestantes se concentraron pasadas las 12 en la esquina de las avenidas Alem y Corrientes, bajo el lema "YPF es nuestra".

"Lo repudiamos por el arrebato de soberanía. Mosconi no la pensó para asociarse con los norteamericanos", afirmó el líder de Quebracho Fernando Esteche, en diálogo con LA NACION.

Manifestantes de la organización Quebracho fueron a la torre de YPF
Manifestantes de la organización Quebracho fueron a la torre de YPF. Foto: Archivo

Quebrachó llevó su reclamo hasta las puertas de YPF, donde hubo un pequeño incidente cuando empleados de la empresa cerraron el ingreso a la sede y se prestaron a dialogar con los manifestantes a través de la reja, pero no pasó a mayores.

Esteche aseguró a LA NACION que tras el reclamo de este mediodía, podría haber nuevas manifestaciones en las próximas jornadas.

"YPF es un bien común del pueblo y de la patria. Sin Soberanía no hay Independencia. Pueblo o Corporaciones. Fuera Chevron de Argentina", agregaron.

La concentración se originó en el cruce Av. Alem y Av. Corrientes y desde allí marchó hasta en Macacha Güemes 597, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas