Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para YPF, la protesta mapuche en Vaca Muerta es "sin fundamento y desmedida"

"Parecieran querer boicotear la actividad", fijo la petrolera a través de un comunicado en respuesta a los manifestantes, a horas de la firma del acuerdo con Chevron

Martes 16 de julio de 2013 • 17:02
0

YPF calificó de "sin fundamento" a la protesta que llevan adelante integrantes de la comunidad mapuche en una sede de operaciones de la petrolera en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Así lo expresó a través de un comunicado de prensa que despachó este martes por la tarde, a horas del anuncio del acuerdo final con Chevron para la explotación de un cluster en dicho campo.

La empresa explicó que "los pozos tomados no se encuentran en territorio mapuche, sino en tierras fiscales pertenecientes al Estado provincial" y agregó que "mantiene un diálogo permanente con todos los actores de la zona, aún con la familia Campos que no posee título de propiedad sobre las tierras que reclama".

"YPF se manifiesta preocupada y sorprendida ante la reacción desmedida de algunos grupos que parecieran querer boicotear la actividad, que con los más altos estándares de la industria, apunta a aumentar la producción de hidrocarburos que asegure el abastecimiento energético de todos los argentinos", cierra la misiva.

La petrolera, asimismo, aclaró que YPF mantiene operaciones de gas convencional en Loma La Lata y que "firmó un acuerdo con representantes de la comunidad Kaxipayiñ para desarrollar operaciones en el territorio a través de un proceso de consulta y diálogo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas