Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasa

Miércoles 17 de julio de 2013
0

La producción de acero no repunta

La producción de acero crudo no da señales de recuperación. La Cámara Argentina del Acero informó que en junio la producción local alcanzó a 416.500 toneladas, lo que implica una caída del 7,7% frente al mismo mes de 2012. Por su parte, la producción de laminados en caliente ascendió a 437.200 t, con una baja interanual del 2,8 por ciento.

Invierten en zapatillas

Con una inversión de $ 3 millones, la marca norteamericana Converse inauguró su séptimo local en Buenos Aires. La apertura se concretó en el shopping Unicenter y estuvo a cargo de la firma ID Argentina, que tiene la licencia exclusiva de la marca para los mercados de la Argentina, Uruguay y Paraguay. La firma además anunció que el plan de expansión incluye la inauguración de un próximo local en el Plaza Oeste Shopping, antes de fines de año.

Producción de mÁquinas agrícolas

Ejecutivos de la empresa de maquinaría agrícola John Deere anunciaron ayer a la presidenta Cristina Kirchner la ejecución total de su plan de inversiones 2011-2013, que implicó un desembolso de US$ 130 millones (65 millones en inversiones físicas y 65 millones en capital de trabajo) y la generación de 70 puestos de trabajo, según informó el Ministerio de Industria. En el encuentro, en el que participó la ministra Débora Giorgi, también anunciaron que este año producirán en el país 1060 tractores y 270 cosechadoras.

Abren una planta de vasos de papel

El grupo Estisol inauguró una planta productora de vasos y contenedores de papel de su controlada Paperfood. La planta se levanta en el partido de Pilar y su puesta en marcha demandó una inversión de $ 11,4 millones. Paperfood precisó que la planta alcanzará una producción de 11,5 millones de vasos de papel para bebidas y contenedores de helados para cadenas de comida rápida y cafeterías.

Crece una constructora

La constructora argentina Hormetal superó los 100.000 metros cuadrados construidos en Uruguay. La firma presidida por Pablo Ostapovich informó la conclusión de proyectos de logística, agropecuarios y agroquímicos en Montevideo y los departamentos de Durazno y Nueva Palmira. Entre sus clientes se encuentra la operadora portuaria Katoen Natie y Frigorífico Modelo.

Ampliación de una fábrica de ladrillos

La empresa Cerámica Ctibor sumó una segunda línea de producción en su planta del parque industrial de La Plata. La firma precisó que la obra que demandó una inversión de $ 30 millones le permitirá aumentar en un 50% la producción de ladrillo de hueco. Cerámica Ctibor además anunció que tiene previsto una segunda etapa de ampliación de su planta.

Diccionario de números

6,6%Es la suba que registró la actividad industrial en mayo, empujada por el sector automotor y la construcción, informó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU). El estudio destacó que el alza profundiza "el cambio de tendencia iniciada en abril" al marcar el "segundo mes de crecimiento tras 12 meses de caídas".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas