Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner defendió el acuerdo con Chevrón: "Decían que no traíamos inversiones, son la gata Flora"

La Presidenta resaltó que la firma norteamericana "es una de las más importantes del mundo"; además, aseguró que más argentinos viajaron al exterior y pidió terminar con la "hipocresía" del cepo cambiario

Miércoles 17 de julio de 2013 • 20:55
0

Tras la fuerte polémica que despertó la medida, la presidenta Cristina Kirchner destacó hoy el acuerdo firmado con Chevron y criticó a los grupos que se manifestaron en contra del convenio.

"Es contradictorio, nos decían que no traíamos inversión extranjera, que no despertábamos confianza. Todas son críticas. Parecen la gata Flora", lanzó la primera mandataria.

"Yo sé que a muchos les molestó, rompieron algunas vallas en el edificio y se subieron a la torre de YPF", indicó la Presidenta en alusión a Quebracho, y agregó: "Con todo respeto por su derecho a manifestarse, no hacían esas cosas cuando Respol se llevaba la guita afuera".

Cristina Kirchner defendió el acuerdo con Chevrón durante un acto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich
Cristina Kirchner defendió el acuerdo con Chevrón durante un acto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Foto: DyN

Para la primera mandataria, "nadie se quejaba" durante "los 90", cuando "pasamos de ser exportadores netos a importadores netos, y lo que se pagaba de nafta se iba todo al exterior".

"Cuando tomé la decisión de recupera la soberanía no fue de caprichosa", dijo y respondió las críticas opositoras que "decían que al Gobierno las empresas no le tenían confianza".

Luego, pidió a "todos los argentinos" que se comprometan a "que no se reprivaticen" los recursos naturales del país, y defiendan una "petrolera de bandera".

"Tienen dólares"

En medio de la polémica por los argentinos que buscaron comprar divisas extranjeras para viajar a Brasil por la visita del papa Francisco, la Presidenta aseguró que aumentó un "135 por ciento" la cantidad de argentinos que viajó al exterior en la última década y advirtió: "Significa que tienen dólares".

Cristina Kirchner pidió terminar "con tanta cosa, con tanta hipocresía" en referencia a la existencia del cepo cambiario.

"En 2003, apenas 3 millones de argentinos podían salir del país, hoy están saliendo 7.200.000", aseguró la jefa de Estado. "Estamos contentos, es bueno conocer el mundo", dijo y enseguida subrayó: "Hay muchos argentinos que todavía no conocen Mar del Plata".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas