Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De la Sota: "La Presidenta dejó de ser la solución y hoy es parte de los problemas"

Política

El gobernador de Córdoba cuestionó la gestión de Cristina Kirchner; auguró que después de las elecciones "comienza una nueva etapa"

Con la campaña electoral tomando calor día a día, el blanco de ataque de la oposición parece ser más la Presidenta que sus candidatos en los distintos distritos. El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, apuntó anoche contra Cristina Kirchner y aseguró que después de octubre, cuando son las elecciones, comenzará "una nueva etapa" en la Argentina.

"La Presidenta ha dejado de ser parte de la solución y es parte de los problemas que tenemos los argentinos hoy", expresó el mandatario provincial en una entrevista televisiva, donde desgranó críticas a la gestión kirchnerista y llamó a votar a la oposición en los próximos comicios.

"La Casa Rosada, cuando alguien no es esclavo, te trata de enemigo", señaló De la Sota en el canal TN. "Ese es el principal error del Gobierno, por eso creo que la esperanza está en octubre", afirmó.

El gobernador peronista presentó en Córdoba a su ex vicegobernador y ex gobernador Juan Schiaretti como su primer candidato a diputado nacional por la provincia. Deberá enfrentar, entre otros, a la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba Carolina Scotto, cabeza de lista del Frente Para la Victoria (FPV).

Pero las intenciones políticas de De la Sota no se limitaron solamente a su provincia en estas elecciones. Junto al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, días atrás dieron "presente" en el lanzamiento de campaña de Francisco de Narváez, que busca renovar su banca en la Cámara baja por Buenos Aires por la alianza Unión por Libertad y Trabajo. Tendrá que enfrentarse con el intendente de Tigre, Sergio Massa (Frente Renovador), y el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (FPV). De la Sota no oculta sus intenciones de ser candidato presidencial en 2015.

"Estar como gobernante propietario es muy malo. Hay que ser inquilino", afirmó. "Si uno es inquilino del poder y uno lo usa bien, le pueden renovar el contrato de alquiler. Ahora, si uno se siente propietario empieza a pensar que puede hacer lo que quiere", graficó.

Al cerra, el mandatario dijo creer "que se está terminando este proceso", en referencia al kirchnerismo. "Yo lo veo con mucha esperanza. Si el pueblo argentino toma la decisión de ganarle las elecciones al gobierno de Cristina en octubre y ellos tienen minoría en la cámara de Diputados, comienza una nueva etapa"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División