Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Histórico

Metegol: 109.682 tickets en 24 horas

Espectáculos

Es una cifra sin precedente para un estreno de cine nacional

Pasaron apenas 24 horas de su estreno y Metegol ya hizo historia. La película animada de Juan José Campanella vendió anteayer, durante sus primeras 24 horas en cartel, 109.682 tickets, de acuerdo con las cifras de Ultracine. Si agregamos 656 más, correspondientes a un par de funciones previas realizadas el miércoles, Metegol arrancó con excepcionales 110.338 espectadores como el film más visto en el prólogo del fin de semana de mayor concurrencia del año. Con estos números, es muy posible que, de aquí al lunes, Metegol llegue al medio millón de entradas.

Se trata de una cifra sin precedente para una película argentina en el día de su estreno, la más alta desde que se tienen datos fidedignos y permanentes sobre la cantidad de gente que acude a los cines argentinos, período que comenzó en 1988. Con anterioridad hubo estrenos locales de altísima repercusión, pero en la actualidad una marca como la alcanzada por Metegol resulta mucho más factible debido a que la era digital (como se indicó ayer en el sitio cinesargentinos.com) favorece el estreno simultáneo y masivo de los films más taquilleros.

Metegol , que se exhibe en 258 pantallas de todo el país, quedó con los números de anteayer en el segundo puesto entre los títulos más taquilleros del año para el día de su estreno, detrás de Monsters University, que en sus primeras 24 horas había convocado a 180.000 espectadores. Y a la vez dobló en concurrencia a Tesis sobre un homicidio , que el día de su estreno (17 de enero último) llegó a 41.617 espectadores y conservaba hasta aquí la marca más alta de 2013 para un lanzamiento nacional. Un inmejorable regalo para Campanella, que ayer cumplió 54 años.

Ir al cineCalificar
Encontrá esta película en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid