Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hazaña en Hamburgo: Delbonis venció a Federer y llegó a la final

Superó en dos sets al suizo, 7-6 y 7-6, y mañana buscará su primer título en el ATP 500 de Alemania

Sábado 20 de julio de 2013 • 11:36
El festejo de Delbonis tras ganarle a Roger
El festejo de Delbonis tras ganarle a Roger. Foto: AP
0

HAMBURGO.- Federico Delbonis podrá decir que tiene el historial favorable contra Roger Federer, uno de los mejores jugadores en la historia del tenis. El oriundo de Azul superó al suizo en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo, en el primer partido que jugaron entre sí, y accedió a la final.

Fue, sin dudas, un partido histórico para el argentino, número 114 del mundo, quien buscará el primer título ATP de su carrera mañana, frente al italiano Fabio Fognini.

Fue la lucha de David contra Goliat la que hoy ofreció Delbonis ante Federer. Uno con 77 títulos en su carrera, el otro con ninguno. El 114 del mundo ante el hoy número cinco, ex número uno. El suizo con 905 partidos ganados en los 15 años de carrera como profesional, Delbonis apenas uno. Hoy sin embargo el argentino ganó 7-6 y 7-6 y mañana irá por el título en Alemania, sabiendo que dejó en el camino a una historia del tenis.

Triunfos sobre Roger. Son 20 las victorias de los argentinos ante el suizo: Nalbandian (8), Del Potro (4) Cañas (3), Squillari (2), Zabaleta, Arnold Ker y Delbonis.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas