Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Corte de EE.UU. extendió el plazo para que los holdouts se pronuncien sobre el pago de la deuda

Economía

El máximo tribunal norteamericano emitió una orden para que los fondos contesten a un recurso de apelación que presentó el gobierno argentino contra un fallo de una corte menor; la fecha límite se prorrogó hasta el 26 de agosto

WASHINGTON.- La Corte Suprema de Estados Unidos extendió ayer en un mes el plazo para que los fondos buitres que demandan el pago de deuda en default respondan a un recurso de apelación que Argentina introdujo ante ese tribunal contra un fallo de una corte menor.

La Corte emitió una "orden de extender el tiempo para introducir una respuesta a la petición hasta el 26 de agosto de 2013", tiempo con el que contarán los fondos buitres para convencer al máximo tribunal de no asumir jurisdicción en este litigio.

La medida, que se tomó el jueves pero se conoció este viernes, implica que el fondo de inversión NML Capital Ltd, entre otros, tiene un mes adicional para responder a la petición de apelación de Argentina, pues hasta ahora la fecha límite para hacerlo era el 26 de julio.

NML es uno de los tenedores de bonos que se negó a entrar en los canjes de deudas en default desde 2001, cuando el país declaró la moratoria de su deuda por más de 90.000 millones de dólares.

En junio, Argentina presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema contra un fallo del 26 de octubre de 2012 a favor de los fondos buitres emitido por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York.

El tribunal neoyorquino rechazó entonces un recurso de Argentina contra un fallo de febrero de 2012 del juez Thomas Griesa, que obligaba a Buenos Aires a pagar bonos en default en manos de los fondos.

Griesa, en tanto, dictaminó que el país debía abonarle a los fondos NML y Aurelius 1.470 millones de dólares de capital e intereses.

Por su parte, Buenos Aires replicó ofreciendo una rebaja sustancial de esa suma, para equipararla a lo que cobraron los tenedores que aceptaron una quita (reducción de parte de la deuda).

AFP.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias