Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno se despegó del caso

Randazzo criticó que Jaime se mantuviera prófugo y hay señales de distanciamiento

Sábado 20 de julio de 2013
0

Con un gesto de distanciamiento, el Gobierno se refirió por primera vez a la situación de prófugo de Ricardo Jaime. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó la actitud del ex secretario de Transporte, al afirmar que los "funcionarios y ex funcionarios deben estar a disposición de la Justicia".

Randazzo hizo esas declaraciones en diálogo con periodistas luego de inaugurar un centro de documentación rápida en la Capital. Lo hizo acompañado por Daniel Filmus y Juan Cabandié, ambos postulantes porteños para la próxima elección.

Hasta ahora, la Casa Rosada había guardado silencio respecto de las causas de corrupción que involucran a Jaime.

Randazzo se diferenció de Jaime en un acto junto a Filmus
Randazzo se diferenció de Jaime en un acto junto a Filmus. Foto: Ministerio del Interior

Desde el oficialismo no hay intención de ejercer una defensa pública del ex funcionario. No hubo ninguna bajada de línea en ese sentido de la presidenta Cristina Kirchner, según dijeron a LA NACION fuentes oficiales. "Que pase lo que tenga que pasar", explicaba anoche un funcionario.

La misma lógica de despegarse corre para los candidatos en plena campaña, que aspiran a que el caso no se cuele en medio de la contienda electoral. Martín Insaurralde, cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, pronunció una frase similar a la de Randazzo cuando fue consultado por el tema.

También el filósofo de Carta Abierta y postulante a legislador, Ricardo Forster, abonó esta postura. "Si cometió un delito, está bien que la Justicia actúe", opinó cuando se conoció el pase a la clandestinidad del cordobés.

No es casual que el ministro del Interior se haya pronunciado en forma crítica: él heredó el área que supo conducir Jaime y por la que está duramente cuestionado.

Por orden presidencial, Randazzo está abocado en exclusividad a la gestión del transporte y obtuvo luz verde para viajar a España. Tiene previsto firmar pasado mañana un convenio de cooperación con el gobierno de Mariano Rajoy sobre infraestructura y seguridad ferroviaria. Mantendrá reuniones con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y otros funcionarios del sector.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas