Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El petróleo produce recuerdos borrosos

PARA LA NACION
SEGUIR
Pablo Mendelevich
Sábado 20 de julio de 2013
0

Convencida de que citándose a sí misma sus diagnósticos se vigorizan, la Presidenta espetó a los opositores disconformismo crónico: "parecen la Gata Flora, como digo yo". Se refería a las críticas por el acuerdo con Chevron. Según ella, lo que quieren los opositores es que YPF vuelva a manos privadas. "La oposición no quería estatizar YPF -dijo también Axel Kicillof- y ahora critica aceptar capital extranjero."

Se entiende que el Gobierno rehúse explicar cómo pasó de echar a los españoles de YPF y de excitarse con la soberanía hidrocarburífera a pactar condiciones secretas con una multinacional norteamericana. Lo extraño es que no recuerde que la confiscación de YPF fue aprobada por el 81% de los diputados (208 contra 32) y por casi todos los senadores (63 a 3). El petróleo, además de gataflorismo, produce recuerdos borrosos. Según Cristina, "cuando Repsol se llevaba toda la guita de la Argentina y no invertía un solo mango, acá no hacían nada, nadie se quejaba". Tiene razón: el que menos hacía era Roberto Baratta. Era el director del Estado que firmaba los balances.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas