Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Enter: la debacle de Detroit en un increíble proyecto fotográfico

Además: doblajes argentinos; Newell's polémico y la historia del ctrl-alt-del

Martes 23 de julio de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

La debacle de Detroit

El proyecto fotográfico Now and Then (Ahora y entonces) es uno de los más impresionantes que muestran el deterioro de la ciudad estadounidense de Detroit, que la semana última se declaró en bancarrota. La idea del fotógrafo responsable, que no quiere ser identificado, fue retratar las fotos de escuelas secundarias en mejores épocas y superponerlas en los mismos edificios hoy abandonados. El ensayo completo puede verse en detroiturbex.com/content/ba.

Facebook

Doblajes a la Argentina

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la ley de doblaje, que establece que las series y películas que se emitan en la Argentina tienen que tener voces con tonada local, provocó que se creara una cómica página de Facebok con frases tradicionales de películas traducidas al argentino. En la imagen de acá al lado se puede ver una chanza de La guerra de las galaxias. Para reírse un rato largo habrá que entrar a www.facebook.com/DoblajesArgentinos.

Wikipedia

Polémico Newell’s

La popular enciclopedia colaborativa Wikipedia, cita obligada para buscar rápidamente datos en Internet, fue analizada por la Universidad de Oxford. En un estudio en el que se examinaron los artículos, determinaron cuáles fueron los más polémicos. En la versión en español, el club rosarino Newell’s aparece como uno de los más editados. Además se mencionan estos términos: Chile, Opus Dei, Athletic Bilbao, López Obrador, Barcelona, Homeopatía, Pinochet y Alianza Lima. En inglés los más controvertidos fueron George W. Bush, Anarquismo y Mahoma.

Reinicio

La historia del ctrl + alt + del

Cualquiera que use computadora desde hace años sabe que usar las teclas ctrl, alt y del eran sinónimo de reiniciar el sistema. El sitio Mentalfloss.com recuperó la historia de este archiconocido comando. Fue así: David Bradley, que trabajaba en la PC original de IBM, necesitaba una acción para reiniciar la máquina sin que en el proceso se comprobara la memoria. A pesar de que Bradley fue el autor del atajo, no se popularizó hasta que Bill Gates la incorporara años más tarde en su sistema operativo Windows. En 2011 entrevistamos a Bradley; podés leer su recuerdo de esa época en esta nota.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas