Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Holanda: los jueces de La Haya retiran el retrato de Máxima de sus tribunales

El Mundo

Los magistrados tomaron la decisión en base a que los procesos judiciales se hacen, tradicionalmente, en nombre del jefe de Estado, cargo ejercido por el rey

LA HAYA (EFE)- Los jueces de La Haya retiraron de las salas de sus tribunales los retratos en los que aparece el rey Guillermo-Alejandro junto a su esposa, la reina Máxima, porque ésta no asume la jefatura de Estado.

Según informó hoy el diario holandés AD, los magistrados decidieron mantener en los tribunales de La Haya sólo los retratos del soberano porque los procesos judiciales se hacen, tradicionalmente, en nombre del jefe de Estado y este cargo lo ejerce el rey.

La reina Máxima sólo ostenta el título de manera simbólica, un título "de cortesía".

Un portavoz de la magistratura explicó que, aunque la Constitución holandesa no especifica la obligatoriedad de firmar las leyes en nombre del jefe de Estado, los jueces continúan esta formalidad por tradición.

"La reina Beatriz también seguía esta tradición. Ahora quieren continuar en esta línea, pero sólo en el nombre del rey", aseguró el portavoz.

Los magistrados también retiraron los retratos de la antigua reina, después de que ésta abdicara del trono de los Países Bajos el pasado abril en favor de su hijo primogénito, Guillermo-Alejandro..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalCortes de callesAmado BoudouLey de abastecimientoTorneo Primera División