Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Holanda: los jueces de La Haya retiran el retrato de Máxima de sus tribunales

Los magistrados tomaron la decisión en base a que los procesos judiciales se hacen, tradicionalmente, en nombre del jefe de Estado, cargo ejercido por el rey

Martes 23 de julio de 2013 • 10:28
0

LA HAYA (EFE)- Los jueces de La Haya retiraron de las salas de sus tribunales los retratos en los que aparece el rey Guillermo-Alejandro junto a su esposa, la reina Máxima, porque ésta no asume la jefatura de Estado.

Según informó hoy el diario holandés AD, los magistrados decidieron mantener en los tribunales de La Haya sólo los retratos del soberano porque los procesos judiciales se hacen, tradicionalmente, en nombre del jefe de Estado y este cargo lo ejerce el rey.

La reina Máxima sólo ostenta el título de manera simbólica, un título "de cortesía".

La reina Máxima saluda a los ciudadanos congregados durante su visita a Leeuwarden, en junio pasado
La reina Máxima saluda a los ciudadanos congregados durante su visita a Leeuwarden, en junio pasado. Foto: Archivo

Un portavoz de la magistratura explicó que, aunque la Constitución holandesa no especifica la obligatoriedad de firmar las leyes en nombre del jefe de Estado, los jueces continúan esta formalidad por tradición.

"La reina Beatriz también seguía esta tradición. Ahora quieren continuar en esta línea, pero sólo en el nombre del rey", aseguró el portavoz.

Los magistrados también retiraron los retratos de la antigua reina, después de que ésta abdicara del trono de los Países Bajos el pasado abril en favor de su hijo primogénito, Guillermo-Alejandro.

Para verVideos recomendados
Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas