Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El FMI decidió no acompañar a la Argentina en el litigio contra los fondos buitres

Economía

"Al organismo no le parece adecuado dar este paso sin el apoyo de los Estados Unidos", según pudo saber LA NACION; duro revés para el país

Por   | LA NACION

WASHINGTON.- En un giro absoluto de lo que se esperaba , el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió no acompañar a la Argentina en su pedido de ser escuchada en la Suprema Corte de los Estados Unidos en su litigio con los llamados fondos buitre, según pudo saber LA NACION.

La decisión, que se suma a idéntico camino por parte del gobierno de Barack Obama, es un serio revés para la estrategia argentina.

El FMI había anunciado su decisión de completar esta semana un amicus curiae -tal como se denomina a ese tipo de presentaciones- ante la Corte Suprema. La recomendación la había hecho su titular, Christine Lagarde.

El FMI de hecho asocia a este giro con la decisión de los Estados Unidos de no acompañar a la Argentina.

"Al FMI no le parece adecuado dar este paso sin el apoyo de los Estados Unidos", hizo saber.

El FMI,sin embargo, reiteró su preocupación por las implicancias que, para el sistema, podría tener un fallo adverso a la Argentina.

Antecedentes

  • El pasado 17, en lo que fue un paso inédito , el FMI estaba dispuesto como institución a interceder en favor de la Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en la disputa, ante la convicción de que un fallo adverso al país sería "perjudicial" para otros procesos de reestructuración de deuda.

  • Un día después, el 18, se conoció que una de las cartas más fuertes con las que esperaba contar el gobierno argentino en su litigio empezaba a desvanecerse, al confirmarse aquí que la administración de Barack Obama no iba a presentar un recurso ante la Corte Suprema para que escuche el caso.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultInseguridadConflicto en Medio Oriente