Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El ranking de los presidentes en Twitter

Política

Cristina Kirchner tiene la mayor cantidad de seguidores en América latina; a nivel mundial, Rajoy es uno de los más activos

Cada vez que Cristina Kirchner utiliza Twitter, la polémica se dispara. Las discusiones pasan por el contenido, por las formas o por la frecuencia, pero nunca faltan. LA NACION realizó una comparación entre las cuentas de Twitter de algunos jefes de Estado de la región y del mundo. Surgieron datos que dan cuenta de la actividad y la viralidad de los mandatarios en la red social.



De este relevamiento, se desprende que Cristina Kirchner tiene la mayor cantidad de seguidores en América latina con 2.185.402 "followers". Muy cerca se ubican Juan Manuel Santos (Colombia) con 2.025.692 y Enrique Peña Nieto (México) con 2.020.594

Sin embargo, a nivel mundial, Barack Obama saca varios cuerpos a todos los presidentes con el impresionante número de 34.289.863 seguidores.

La cuenta del presidente de los Estados Unidos es la más antigua de todas, creada el 5 de marzo de 2007, en tanto que la del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es la más reciente, generada el 8 de marzo de 2013, con un alto nivel de actividad: un promedio de 11 tuits diarios.

En tanto, Obama, Cristina Kirchner y Rafael Correa (Ecuador) igualan su actividad con un promedio de 4 tuits diarios.

Por su parte, Dilma Rousseff no registra actividad desde el 13 de diciembre de 2010, poco tiempo después de haber ganado las elecciones presidenciales de Brasil. Sin embargo, el número de seguidores siguió creciendo hasta el día de hoy.

Los líderes europeos -a excepción del primer ministro británico David Cameron que tiene más de 2 millones de "folowers"- tienen un volumen de seguidores muy por debajo de sus pares americanos. Ninguna de sus cuentas llega al millón, a pesar que algunas de sus cuentas, como la de Mariano Rajoy, tiene un alto nivel de actividad, con un promedio de 9 tuits diarios.

Algunas figuras relevantes en la escena mundial no se apropiaron, al menos por ahora, de esta herramienta tecnológica. Ni la canciller alemana Angela Merkel ni el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad tienen cuenta de Twitter. Otro que decidió quedar afuera de esta red es el mandatario uruguayo, José Mujica

La cuenta del papa Francisco

El papa Francisco es un caso especial, dado que es el jefe del Estado Vaticano y líder espiritual del catolicismo. Su cuenta en español, @pontifex_es , suma 3.007.626 seguidores y cuenta con 93 tuits desde el momento de su creación, el 15 de marzo de 2012.

El relevamiento fue realizado hasta el 24 de julio de 2013.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines