Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Ángeles Rawson: la administradora del edificio dijo que notó "extraño" a Jorge Mangeri

Seguridad

Lidia Berrojalbis de Agüero declaró hoy ante el juez Javier Ríos; contó que el día que hallaron el cadáver, el encargado le solicitó tomarse unos días "porque se sentía muy mal con todo lo que estaba pasando con la chica"; también le dijo que se mudaba a lo de un amigo

Otra declaración complica la situación de Jorge Mangeri , el hombre acusado de asesinar a Ángeles Rawson . Se trata de los dichos de Berrojalbis de Agüero, quien se desempeña como la administradora del edificio donde vivía la menor. La mujer declaró hoy como testigo ante el juez Javier Ríos, y dijo que el martes 11 de junio, el día en que hallaron el cuerpo de Ángeles, Mangeri se comunicó con ella para pedirle una licencia médica.

Berrojalbis de Agüero aseguró hoy que el portero le comunicó que necesitaba tomarse unos días "porque se sentía muy mal con todo lo que estaba pasando con la chica Angeles", según consignó Télam.

La mujer dijo que lo notó "extraño" a Mangeri y que él le contó que por lo mal que estaban por la cuestión de Angeles, habían tomado la decisión con su mujer de mudarse "a lo de un amigo".

Por otra parte, a la testigo le resultó raro que el encargado se comunicara con ella desde un teléfono celular que le era desconocido, ya que le dijo que era de un sobrino y que lo agendara para ubicarlo, porque él no tenía más el suyo.

Constancia médica

Berrojalbis de Agüero relató además que recién el jueves 13 de junio, el encargado suplente del edificio, Fernando, le alcanzó a ella la constancia de que Mangeri había hecho una consulta médica.

Según pudo saber LA NACION, la constancia recomienda 48 horas de reposo pero no tiene ningún diagnóstico médico.

Berrojalbis de Agüero fue la única testigo que declaró hoy frente al juez Ríos, la fiscal María Paula Asaro y el abogado querellante Pablo Lanusse.

También estaba citada a declarar la empleada doméstica del departamento vecino al de la familia de Ángeles, pero no se presentó en Tribunales.

Lo que sigue

En tanto, el juez espera los resultados de los peritajes que se hicieron en el auto y la vivienda de Mangeri. Fundamentalmente, se intenta establecer cuál fue la escena del crimen, que es una de las incógnitas de la causa , junto con el móvil del asesinato.

Mangeri ya tiene en su contra los resultados de las pericias de ADN que determinaron que había restos biológicos suyos bajo las uñas de Ángeles.

Por su parte, el abogado Miguel Angel Pierri, uno de los defensores de Mangeri, anunció hoy que le pedirá al juez una junta de expertos para que revisen los estudios de ADN que incriminaron a su cliente.

"Estamos pidiéndole al juez que nombre una junta de expertos calificados para que analice el trabajo que se hizo en el laboratorio", anunció esta mañana Pierri en diálogo con la prensa a la salida de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

El abogado explicó que la intención es que los estudios de ADN que determinaron que Angeles tenía restos genéticos de Mangeri debajo de sus uñas "sean examinados por un cuerpo de forenses calificados".



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura