Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

A golpes

El padre lo descubrió cuando abusaba de su hija de ocho años

Seguridad

Atrapó al sospechoso, quien gozaba de libertad condicional por delitos sexuales

Por   | LA NACION

SANTA TERESITA.- En plena madrugada llevó a su hija de 8 años hasta el auto, estacionado en la puerta, para que descanse libre, lejos del ruido propio de la fiesta de cumpleaños en la que estaban. Cuando regresó para ver si estaba todo bien, la encontró en manos de un hombre que, con los pantalones bajos, pretendía violarla.

El propio padre de la menor, a fuerza de golpes, puso al abusador en manos de la policía. Pronto se supo que se trataba de un joven de 30 años con condena vigente por delitos sexuales, beneficiado desde hace tres meses por el régimen de libertad condicional.

El ataque lo perpetró durante la madrugada frente al salón de la Sociedad de Fomento del Barrio Las Quintas, de esta ciudad, donde la víctima había sido parte de una fiesta familiar que se extendió casi hasta el amanecer.

Fuentes policiales confirmaron que los peritajes a los que fue sometida la menor permitieron certificar que se trató de un caso de abuso sexual, pero sin acceso carnal.

"La aparición oportuna del padre impidió que se llegara a situaciones aún más graves", dijeron a LA NACION las fuentes consultadas.

Del relato del padre de la niña surge que la fiesta familiar se había extendido más de lo previsto y, como aún considera a esta ciudad como un lugar tranquilo, no dudó en llevar a la pequeña a dormir al auto. Siempre con la precaución de mirar de tanto en tanto para certificar que todo estaba bien.

Eran casi las 7 cuando advirtió algún movimiento extraño en su vehículo y allí encontró al hombre lanzado sobre su niña.

Entonces, lo retiró a golpes, mientras la pequeña corrió al interior del salón para dar aviso a su madre. Entre los invitados había un agente policial, quien tomó el control de la situación hasta que llegaron los refuerzos.

El jefe de la comisaría 1a. de esta ciudad, comisario Néstor Sosa, informó que el depravado vive en la zona donde ocurrieron los hechos y había pasado los dos últimos años en la cárcel de Dolores, acusado por un caso de abuso sexual y robo, causa en la que había logrado el beneficio de libertad condicional a partir de fines de abril último. Desde entonces estaba bajo supervisión del Patronato de Liberados.

Esta noticia, justamente, se conoció el mismo día que el Poder Ejecutivo promulgó la ley que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados con Delitos contra la Integridad Sexual, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El citado registro tiene por finalidad "facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada con delitos contra la integridad sexual, con el objeto de proceder a la inmediata individualización de las personas responsables".

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoElecciones 2015Mundial de BásquetUS Open