Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue volvió a subir: en lo que va del mes acumula una ganancia del 8,12%

Cotizó ayer a $ 8,65, 10 centavos más que el último cierre, en un escenario caracterizado por las pocas operaciones por las presiones; el dólar fuga, también en alza

Jueves 25 de julio de 2013 • 07:40
0

El dólar marginal subió diez centavos ó 1,17 por ciento a 8,65 pesos, con lo que acumuló una ganancia de 8,12 por ciento en el mes y de 27,39 por ciento en el año.

La renovada fortaleza del dólar también se trasladó al tipo de cambio que surge de las operaciones de "contado con liquidación" que subieron a 8,50 pesos, cada vez más lejos de los 7,60 pesos pretendidos por el Gobierno, aunque el alza se dio con pocos negocios por la "presión oficial" a operadores.

Tras varias ruedas de bajas, los vendedores sostienen que apareció la demanda y se concretaron más operaciones. Pese al pedido oficial de mantener el billete controlado, algunas cuevas se animaron a operar.

El dólar blue y el contado con liquidación avanzaron en la rueda de ayer
El dólar blue y el contado con liquidación avanzaron en la rueda de ayer.Foto:Archivo

El dólar paralelo en ascenso sostuvo el precio de títulos públicos denominados en divisas y a las acciones financieras en la Bolsa porteña.

Sin embargo, pesó entre los bonos con legislación estadounidense la decisión de Fondo Monetario Internacional (FMI) de desistir de una presentación de un escrito en favor de la Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos por la disputa que el país mantiene con holdouts.

El bono soberano BODEN 2013 ganó 1,15 por ciento a 875 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED repuntó 1,03 por ciento a 638,50 pesos, el GLOBAL 17 perdió 1,43 por ciento a 690 pesos y el BODEN 2015 cayó 0,13 por ciento a 791 pesos, en la Bolsa porteña.

El índice MERVAL avanzó a 3.463,48 puntos en la plaza local, que negoció 56,8 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Macro (+2,75 por ciento) y Grupo Financiero Galicia (+1,73), y bajas para Petrobras Brasil (-1,64) e YPF (-0,14).

El MERVAL gana 16,4 por ciento en julio y 21,3 por ciento en el año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas