Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mauricio Macri quiere que el Metrobus se extienda a la provincia

Buenos Aires

Luego de inaugurar el sistema de carriles exclusivos en la avenida 9 de Julio, el jefe de gobierno porteño propuso que el servicio conecte la Capital con el conurbano

Entusiasmado con la fluidez en el tránsito que generó en su primer día el Metrobus en la avenida 9 de Julio, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere ahora apostar a que el sistema de carriles exclusivos para colectivos permita conectar a la Capital con el conurbano bonaerense.

"El Metrobus podría arrancar en la provincia de Buenos Aires", dijo esta mañana el líder de Pro, que ayer encabezó la inauguración del flamante servicio en toda la extensión de la emblemática avenida porteña y que, según los primeros testimonios, significó una sensible reducción en los tiempos de viaje, tanto en el transporte público como en automóvil.

Sin embargo, Macri puso reparos en la voluntad política del gobierno provincial de sumarse al proyecto y chicaneó a Daniel Scioli, sin mencionarlo: "Los veo medio lentejas para aprobar eso".

En diálogo con Radio 10, Macri hasta se animó a trazar un posible recorrido del Metrobus que conecte Capital con el conurbano. "El de Juan B. Justo podría arrancar en Ramos Mejía", dijo en referencia al primer sistema de carriles exclusivos que ya existía en la ciudad antes del inaugurado ayer.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División