Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El video del tren de Santiago de Compostela

El Mundo

El diario El País difundió esta mañana las imágenes del impresionante momento del impacto del tren de alta velocidad en Santiago de Compostela

Video: El accidente del tren en Galicia

El diario madrileño El País difundió esta mañana un video de YouTube que muestra las imágenes que serían del trágico descarrilamiento de ayer del tren de alta velocidad en Santiago de Compostela, en el que murieron al menos 78 personas y decenas resultaron con heridas de gravedad.

El video captura la curva y el momento en que el tren, a altísima velocidad, aparece y descarrila. Las imágenes son impresionantes.

El País publicó que el video fue grabado "desde una cámara de seguridad del trazado de las vías", de las que se colocan "en la entrada y salida de todos los túneles por si se arrojan objetos a la vía". También aclaró que no pudieron "contrastar el origen de la grabación".

Qué pasó, en números

  • Un tren de alta velocidad que viajaba de Madrid a Santiago de Compostela tomó a 180 km/h una curva en la que el límite era 80.
  • Fue ayer, a las 20.41, a cuatro kilómetros de la estación Santiago de Compostela.
  • Todos los vagones de la formación descarrilaron, uno voló por los aires y chocó contra el pavimento a seis metros de altura.
  • Viajaban sentados 218 pasajeros: 77 murieron y 140 resultaron heridos, 20 de los cuales están en estado crítico.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMundial Brasil 2014Selección ArgentinaLa pelea con los holdoutsAmado Boudou procesado