Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El papa Francisco y el cuarto día de actividades en Brasil

El Mundo

El sumo pontífice recibió las llaves de la ciudad de Río de Janiero; más tarde tiene previsto ir a una de las favelas más peligrosas de ese país

 
 

El papa Francisco dejó esta mañana la Residencia Asunción, norte de Rio de Janeiro, para dirigirse al Palacio de la Ciudad, sede del gobierno municipal, en el sur carioca, para cumplir su primer compromiso oficial del día.

Francisco abandonó la residencia del arzobispado carioca, donde está alojado desde el lunes, a bordo de un vehículo con las ventanillas cerradas debido a la lluvia. El Santo Padre fue recibido por las autoridades de la Alcaldía de Rio, quienes le entregaron las llaves de la ciudad donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud.

En un breve contacto con fieles que lo esperaban en las afueras del edificio, el sumo pontífice les habló y, como es habitual ante cada intervención pública, pidió plegarias a Dios por él: "Por favor, recen por mí", les dijo a decenas de personas que lo escuchaban.

En tanto, el papa Francisco tenía previsto visitar una favela en Río de Janeiro, le conferirá su bendición a una bandera olímpica y predicará frente a un millón de jóvenes en la playa de Copacabana, al continuar su primer viaje internacional como pontífice.

rancisco además se reunirá con miles de compatriotas argentinos en una catedral, en lo que seguramente será un encuentro emotivo.

El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo, y luego fue a un hospital de Río de Janeiro que trata a drogadictos, donde denunció a los narcotraficantes como ``traficantes de la muerte'', que alimentan cotidianamente su sufrimiento..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner