Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estela de Carlotto: "Hay miles de personas nombradas en el Nunca Más y no todas son genocidas"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo desestimó las críticas sobre el jefe del Ejército, César Milani, y aseguró que la Justicia tiene que actuar si hay pruebas en su contra

Jueves 25 de julio de 2013 • 10:47
0

La postura del kirchnerismo sobre las sospechas contra el flamante jefe del Ejército, César Milani, es clara: hasta que la Justicia no encuentre pruebas contundentes de haber participado en delitos durante la última dictadura, el militar seguirá en el cargo.

La última defensa del oficialismo la hizo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que desestimó las críticas sobre el general y aseguró que el caso se "politizó".

"Hay miles de personas nombradas en el Nunca Más y no todas son genocidas", afirmó Carlotto en una entrevista al diario El Tribuno, contra la referencia que se hace de Milani en el informe Nunca Más de La Rioja, donde está involucrado de participar en un caso de tortura.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, defendió la designación de César Milani al frente del Ejército
La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, defendió la designación de César Milani al frente del Ejército.Foto:Archivo/Ignacio Coló / LA NACION

Milani fue cuestionado por sectores opositores y por la prensa, apenas lo nombraron al frente de la fuerza, por su actuación como subteniente en la dictadura militar. Fue denunciado por la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán, durante el Operativo Independencia, en 1976, y por el secuestro de Ramón Olivera en La Rioja, en 1977.

Que esté en el informe "no quiere decir que [Milani] haya sido cómplice de la dictadura. Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos", afirmó la titular de Abuelas. "Apenas asumió Milani como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos y que hizo muchísimo por la verdad y la justicia", defendió.

Consultada sobre esas sospechas que abrieron causas judiciales, Carlotto aseguró: "No nos movemos con presunciones. Si aparecen nuevas pruebas contra Milani, que hasta ahora no aparecieron, la situación del militar sería otra. Se politizó bastante un tema que no debió haber sido politizado".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas