Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caracas cambiaría su himno para incluir en la letra a Hugo Chávez

El Mundo

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador convocará a un concurso ya que considera al actual himno como un "pasodoble barato"

 
 

CARACAS (EFE).- El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, anunció ayer que su despacho decidió convocar un concurso para cambiar el himno de Caracas por otro en el que se "respire" al fallecido presidente Hugo Chávez, y calificó la actual canción como un "pasodoble barato".

El alcalde señaló que Caracas requiere de un himno "donde esté la libertad, un himno donde esté nuestro Libertador, un himno donde se sienta la nueva vida que vivimos y un himno donde se respire al hombre que ha moldeado la Caracas del futuro, a nuestro comandante supremo Hugo Chávez".

Rodríguez hizo el anuncio durante un acto de celebración del 446 aniversario de la fundación de Caracas transmitido por el canal estatal VTV al que acudieron otras figuras del chavismo como el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) Diosdado Cabello que celebró la idea.

"Caracas no se merece ese pasodoble barato como himno (...) y en consecuencia hemos decidido convocar a un concurso para que sea el propio pueblo, nuestros autores, nuestros cantautores, nuestros artistas quienes compongan el nuevo himno de la ciudad", indicó Rodríguez.

Arremetió, además, contra el autor del himno actual, Chelique Sarabia, de quien dijo fue quien escribió los lemas y "cancioncitas" de las campañas de los expresidentes venezolanos pertenecientes al hoy opositor partido Acción Democrática (AD) Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) y Jaime Lusinchi (1984-1989).

Cien días de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplirá mañana los primeros 100 días de gobierno, sin ser reconocido por la oposición que encabeza Henrique Capriles, y propuso "hacer un balance de buena fe" de lo hecho "con mucho esfuerzo".

Esta semana, Maduro dijo sentirse orgulloso por su desempeño y propuso un debate sobre su gestión ante las críticas opositoras. Agregó que en las circunstancias que le ha tocado asumir el mando está llevando el timón "victoriosamente".

"Se cumplen 100 días desde que yo llegué al poder por mandato del comandante Hugo Chávez y del pueblo. Vamos a hacer un balance ante la memoria de Chávez de lo que hemos hecho. Le hemos echado un camión (gran esfuerzo) de buena fe", afirmó, citado por la agencia DPA.

El gobernante dijo que sigue el modelo que le dejó el fallecido líder venezolano: "Yo soy presidente por mandato de Chávez y del pueblo", recalcó.

Aunque se cuentan 100 días de gobierno del período 2013-2019, Maduro tiene seis meses al mando, ya que el 9 de enero un fallo judicial lo avaló como presidente interino ante la enfermedad de Chávez, quien murió el 5 de marzo.

Maduro nunca tuvo la tradicional luna de miel para los presidentes entrantes, aunque las instituciones y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) luchan para que se le reconozca la legitimidad que le niega Capriles.

En 100 días de gobierno inauguró lo que llama "gobierno de calle", con el que recorre regiones proponiendo soluciones a problemas puntuales y en su discurso ha puesto énfasis en luchar contra la inseguridad y la criminalidad, llamando a las bandas delictivas a desarmarse, y contra la corrupción, al ordenar la detención de algunos funcionarios de cierta posición de poder..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015