Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Presidenta consiguió la foto de Martín Insaurralde con el papa Francisco

El Mundo

El candidato a diputado del kirchnerismo logró saludar al Santo Padre en plena campaña; el intendente de Lomas de Zamora luego tuiteó la imagen

 
Martín Insaurralde pudo darle la mano al Papa en Brasil.. Foto: Telam 
 

En primer plano y dándole la mano al papa Francisco, Martín Insaurralde, el candidato a diputado del kirchnerismo, consiguió una foto con el Santo Padre en plena campaña electoral. Tras viajar en la comitiva oficial con Cristina Kirchner, luego de los saludos protocolares de los presidentes con el Sumo Pontífice, el intendente de Lomas de Zamora consiguió acercarse a Francisco y fue capturado por las cámaras.

Martín Insaurralde, en Río de Janeiro: "Vine por una historia personal"

LA NACION había anticipado antes del viaje presidencial que la intención del Gobierno era tener la foto del candidato bonaerense con el Papa, a pocos días de las elecciones primarias del 11 de agosto.

"Esa foto es complicada, hay que ver si la logra", había comentado una fuente allegada a la Presidenta a este medio. Pero la imagen se consiguió y fue capturada por fotógrafos de la agencia Télam. Fue luego del saludo protocolas de los presidentes de la región con Francisco.

En Twitter

Luego del encuentro con el Papa, Insaurralde hizo mención del encuentro en Twitter. "Recé para agradecerle a Dios, a mi familia, a mis médicos, a mis amigos y a todos los vecinos de Lomas de Zamora que rezaron por mí", dijo el candidato en la red social.

Insaurralde recordó que el Papa manifestó hoy:"Vayan sin miedo para servir". "¡No tener miedo es clave!", agregó el candidato a diputado.

Manifestó su "emoción absoluta" en la última misa de Francisco en Copacabana.

"Por razones personales"

Al llegar a Brasil, Insaurralde había manifestado a LA NACION, que su viaje estaba motivado por "razones personales".

A dos semanas de las PASO; el primer candidato del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires fue uno de los pocos privilegiados en viajar a Río junto a la comitiva oficial. Al llegar a Río, Insaurralde se manifestó "contento" por el viaje y manifestó: "[Cristina me eligió] por una historia personal". Ante la consulta sobre si es muy cercano a la religión, simplemente contestó: "Siempre".

Finalmente, hoy, tras la última misa del Papa en tierra carioca, a la que asistieron tres millones de personas, el Papa se reunió con los presidentes de la región, Dilma Rousseff, Evo Morales y Cristina Kirchner.

La mandataria argentina recibió además, un regalo del papa Francisco para su nieto: el Sumo Pontífice le entregó un par de zapatos y medias blancas para su nieto, Néstor Iván.

En ese contexto, al lado de Cristina Kirchner, Insaurralde pudo darle la mano al Papa y fue tomado por las cámaras.

Con la colaboración de Julieta Nassau, enviada especial a Brasil.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos