Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Surrealista: aviones aterrizan en plena avenida del Libertador

Tecnología

Además: efecto Matrix en el fútbol americano, el hotel de Twitter y el detrás de escena de la casa Blanca

Por   | LA NACION



AR 1304 from Black Sheep Films on Vimeo .

La Avenida del Libertador, pista de aterrizaje
Cada vez que Fernando Livschitz, director y especialista en efectos de posproducción, difunde algo en la plataforma de videos Vimeo hay que prestarle atención. Además de haber dirigido videoclips para muchas bandas de música, se dedica a inventar cortos con imágenes surrealistas sobre las calles de Buenos Aires. En su última creación, decenas de aviones aterrizan sobre las principales avenidas porteñas.

fútbol televisado

El efecto Matrix
Las célebres escenas en 360° de Matrix en las que el tiempo parece detenerse fueron imitadas en cientos de oportunidades. Ahora, la técnica con las que fueron capturadas las tomas en las que Neo pelea en el aire contra sus adversarios será utilizada en transmisiones deportivas. La cadena NBC anunció que para la próxima temporada de fútbol americano se instalarán dos anillos (con 24 cámaras de última generación instaladas sobre cada uno), que permitirán ver las repeticiones de las mejores jugadas con el mismo estilo que en los films de los hermanos Wachowski.



twitter hotelero

Prohibido desconectarse
Los que quieran tomarse vacaciones para desconectarse de todo durante unos días deberán evitar a toda costa un hotel: la cadena Meliá inauguró en el Sol Wave House de Mallorca el Twitter Experience Hotel, donde todo está dispuesto para interactuar mediante la red social de microblogging.



El objetivo, más allá de sorprender con una idea marketinera, es crear dentro del resort una comunidad virtual en la que los conserjes virtuales proponen conversaciones entre los pasajeros y atienden cualquier requerimiento en apenas 140 caracteres.

instagram

Secretos de la Casa Blanca
Instagram, la red social de imágenes, tiene desde la semana última, a Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, entre sus usuarios. Ahora, los que quieran conocer detalles del detrás de escena de la vida diaria del presidente estadounidense pueden buscar al usuario petesouza y seguirlo publicación a publicación.



Souza aclaró que no dejará de tomar imágenes con su equipo profesional. Sólo usará Instagram en los momentos en los que tenga a mano únicamente su teléfono inteligente..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultInflación y preciosLey de abastecimientoConflicto en Medio Oriente