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Chrysler 300C, un sedán de estilo norteamericano

Sociedad

Te mostramos cómo es el nuevo auto de lujo de la compañía que llegó al país

Por   | LA NACION

 
 

Chrysler lanzó para el mercado argentino el sedán 300C, con el estilo y diseño norteamericano, para posicionarse entre los vehículos de alta gama. Impacta desde el primer contacto, su gran tamaño, equipamiento destacado y máximo confort.

 
 

El Chrysler 300C tiene superficies voluminosas que le dan el carácter norteamericano, con una clásica parrilla delantera de gran tamaño y los faros horizontales.

Está equipado con un motor V6 naftero Pentastar 3.6L de 286 HP a 6350 RPM y un torque máximo de 340 Nm a 4650 revoluciones. La tracción es posterior y la transmisión es automática de ocho marchas. El aprovechamiento de la potencia del motor y el escalonamiento de los cambios garantiza que a velocidades de autopista el motor viaje relajado, con una sobresaliente insonorización.

En el interior incluye revestimiento de cuero en el panel de instrumentos, paneles de puertas, apoyabrazos y consola central. Los asientos, recubiertos en cuero de napa, pueden ofrecer la posición ideal de manejo mediante la regulación eléctrica anatómica y en altura, y la profundidad del volante junto con ajuste con memoria para la posición de los pedales.

Las butacas delanteras son ventiladas y calefaccionadas, tiene un techo solar panorámico, climatizador bizona, volante y plazas traseras calefaccionadas, cámara de estacionamiento y sensores delanteros y traseros.

El volante tiene un anillo de cromo que resalta el borde negro. Otros detalles en cromo lucen en los espejos retrovisores exteriores, las manijas de las puertas y remata el acabado del borde de la parrilla con rejilla de platino y cromo. El espacio interior es muy cómodo, adelante el espacio libre es de 1038 mm para las piernas y 916 mm de alto, en tanto, en las plazas posteriores es de 1019 y 937 mm, respectivamente.

Confort y estética

El Chrysler 300C es la respuesta de la marca a las crisis que vivió la industria automotriz americana entre el 2006 al 2009, y está ubicado como tope de la gama. Se resalta el tamaño de este sedán, la carrocería mide 5,066 m de largo, 1,902 m de ancho y 1,488 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,052 m y un coeficiente aerodinámico de 0,32. Y está dotado con neumáticos de medida 245/45 y llantas de 20 pulgadas de aluminio, que le permiten a esta modelo tener mayor y mejor agarre, generando confort de viaje.

El protagonismo del tablero central es para la pantalla táctil de 8,4 pulgadas: allí, se ven las diferentes configuraciones del sistema multimedia Uconnect, la telefonía inalámbrica y las órdenes por voz, se disfruta de la radio, el reproductor de DVD, el lector de tarjeta SD y diversas fichas auxiliares. Y el sonido de alta fidelidad se emite mediante nueve parlantes con subwoofer. También incorpora un navegador satelital.

El sistema Uconnect entrega información para que los conductores mantengan sus manos en el volante y se concentren en la ruta. Los comandos de voz permiten a los pasajeros tener direcciones del camino y lugares de interés, además de leer mensajes de texto: Uconnect permite texto a voz para los mensajes de texto entrantes y proporciona al conductor una lista de respuestas populares para los mensajes salientes.

En seguridad, el Chrysler 300C incluye airbags delanteros multietapa, delanteros frontales suplementarios, laterales de cortina y de rodillas para el conductor. Y, ante una pérdida de adherencia, la electrónica se encarga de intervenir mediante el control de tracción y estabilidad.

Otros dispositivos son la asistencia de arranque en pendiente, los faros antiniebla delanteros y traseros, el encendido automático de luces (DRL) y los faros bi-xenón HDI adaptativos.

Este emblemático modelo estadounidense, nacido en el corazón de la hoy accidentada Detroit , refleja la fuerza y la pasión de esta ciudad que, ha salido adelante con desarrollos como el sedán de lujo Chrysler 300C que, desde septiembre se comercializará en el país, pero aún no informaron del precio que tendrá el vehículo en el mercado argentino..

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