Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Neuquén: explosión e incendio en un pozo de petróleo

El hecho ocurrió a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento de Confluencia; hay un bombero herido, y no se registran víctimas fatales; hasta el momento se desconoce el motivo del suceso

Martes 30 de julio de 2013 • 02:41
0

Una explosión provocó un incendio en un pozo de petróleo ubicado a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento neuquino de Confluencia, sin que se reportaran víctimas. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por el intendente de esa ciudad Andrés Peressini a TN , por el momento "hay un bombero herido", aunque aclaró que "la situación está controlada".

"La explosión ocurrió anoche alrededor de las 23, lo que derivó en la participación de 10 dotaciones", informaron a Télam desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier.

"Las 10 dotaciones que permanecen en el lugar combatiendo el incendio, pertenecen a los cuarteles de Plottier (8) y de la capital neuquina (2)", agregó la fuente.

El pozo petrolero afectado se encuentra ubicado entre 5 y 6 km al norte de la ciudad de Plottier. En ese sentido, el periódico Río Negro consigna que la empresa Capex es la propietaria del área Agua del Cajón, donde funciona una central térmica de producción de energía.

Por otra parte, Peressini aseguró que "lo que nos preocupa es que a solo 200 metros tenemos nuevos barrios". Y agregó: "Esta situación hacer repensar en la distancia que hay con la población".

Hasta el momento no fueron determinadas las causas del siniestro.

Télam y Río Negro

Ver Explosión e incendio en un pozo de petróleo en Neuquén en un mapa ampliado
Para verVideos recomendados
Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas