Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

José Alperovich y Beatriz Rojkés, en polémicas vacaciones en los Emiratos Árabes

Política

El gobernador tucumano y la senadora, segunda en la sucesión presidencial, fueron filmados durante un viaje en Dubai y Abu Dabi; paseos en camello, odaliscas y hotel de lujo

La pareja más poderosa de Tucumán sabe disfrutar de sus tiempos de descanso. A poco de las elecciones primarias, en las últimas horas se filtraron varios videos que muestran al gobernador José Alperovich y a la senadora nacional y segunda en la línea de sucesión presidencial, Beatriz Rojkés, en unas lujosas vacaciones en Dubai y Abu Dhabi, emblemáticas ciudades de los Emiratos Árabes, que habrían realizado el año pasado.

El mandatario provincial y su esposa no parecen haberse privado de nada. Disfrutaron de paseos en camellos, bailes de odaliscas y un descanso en un pomposo hotel.

En uno de los videos que ya se regó por el mundo virtual, a Alperovich se lo ve jocoso junto a un grupo de personas. Ellos descienden de un camello, mientras el gobernador tucumano, vestido con una remera verde, se ríe de la situación.

En otro video, que difundió el diario Clarín, al gobernador se lo ve paseando por el hall de un deslumbrante hotel. Allí, la senadora Rojkés desliza que el precio de cada habitación oscila entre "los 5 mil y los 20 mil dólares".

Una tercera filmación muestra al gobernador asistiendo a un show de odaliscas, baile tradicional en el mundo árabe. Sentado en el suelo, el gobernador se muestra con la misma remera estilo pique verde con líneas blancas. Cuando la cámara se posa en él, Alperovich sonríe y hace un ademán de "No" con su índice izquierdo. En el mismo video también aparece Osvaldo Jaldo, ministro del Interior, quien compite en las primarias de agosto como segundo candidato a diputado del Frente para la Victoria.

La filtración de los videos ya desataron la polémica en Tucumán, donde están en juego 4 bancas para la Cámara de Diputados. Según las últimas encuestas, la lista kirchnerista que encabeza el ministro de Salud la Nación, Juan Manzur, sufrió una caída en los últimos días, lo que benefició al candidato radical José Cano.

Alperovich estuvo cerca de postularse como candidato testimonial en su provincia, pero finalmente rechazó la oferta de la presidenta Cristina Kirchner. En los últimos días, el gobernador estuvo en el centro de la polémico luego de que en el acto por el 9 de Julio lo criticaran por la represión que sufrió Alberto Lebbos, el padre de Paulina, la joven asesinada en Tucumán en 2006, que vinculó a un hijo del gobernador con el hecho.

  • Beatriz Rojkés de Alperovich comenta la decoración del hotel de Abu Dhabi
    • Alperovich, Rojkés y Jaldo en espectáculo de odaliscas en Abu Dabi
    • El ministro Osvaldo Jaldo en el viaje a Abu Dabi

    Piden suspender las primarias en Tucumán. Luis Romano, precandidato a diputado por la lista Amarilla-MUP, que compite en internas en el Frente para la Victoria, pidió ante la Justicia que se suspendan las primarias en la provincia. Según su denuncia, el gobernador José Alperovich y el primer candidato oficialista, el ministro de Salud Juan Manzur, están privando a su sector de $ 400.000, fondos destinados para imprimir las boletas."Todas las listas del FPV son de amigos. Esto es peor que una dictadura", criticó Romano.

    REDES SOCIALES
     

    TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015