Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La leche en la Argentina, entre las más caras del mundo

Un litro cuesta entre $ 8,50 y $ 10,50, el precio supera al de importantes capitales del mundo; la comparación con cualquier dólar -oficial o blue- refleja el atraso cambiario

Martes 30 de julio de 2013 • 08:21
0

El litro de leche en las góndolas de la Argentina cuesta- dependiendo la marca y calidad del producto- entre $ 8,50 y $ 10,50, valor más caro, si se toma como referencia el dólar oficial, que en Londres u otras capitales importantes del mundo.

Un relevamiento realizado por Ámbito Financiero , refleja que al cambio oficial, los precios de la leche (entera y en envase teta brick de un litro), superan holgadamente a los de Inglaterra, Estados Unidos, España, Brasil, entre otros.

Hoy, en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, el litro de leche cuesta 0,8 libras. Al cambio oficial de $ 5,45, ese precio equivale a $ 6,59, mucho menos que en la Argentina. Pero, en cambio, si se toma el tipo de cambio paralelo, la leche se consigue en ese país a $ 10,28, tan sólo un poco más que el promedio de la leche en la Argentina ($ 9,50).

El litro de leche en la Argentina cuesta entre $ 8,50 y $ 10,50
El litro de leche en la Argentina cuesta entre $ 8,50 y $ 10,50.Foto:Archivo

En España, el producto no es sólo más barato tomando como referencia el dólar oficial, sino que lo mismo sucede al hacer la comparación con el blue. El litro de leche cuesta allí 0,60 euros; es decir, $ 4,38, o $ 6,84 si se considera el dólar informal.

Lo mismo sucede en Miami. El litro de leche cuesta allí 1 dólar. Si se hace la conversión al dólar oficial ese precioo es de $ 5,45; con el informal, $ 8,48, en ambos casos, más barato que en las góndolas de la Argentina.

Al comparar los precios de la leche en las góndolas locales con el de otros seis países (España, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Finlandia Israel), la Argentina encabeza el ranking de los más caros. Al tomar como referencia el dólar informal a $ 8,48, el país ocupa, en cambio, el quinto puesto, pero con una diferencia que se achica.

La brecha entre lo que sale la leche en Europa y lo que cuesta en la Argentina, evidencia el atrasado cambiario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas