Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Uruguay extendió un año la bonificación de IVA a los turistas que paguen con tarjeta

Economía

La medida busca evitar que las restricciones para la compra de dólares afecten la llegada de argentinos

El gobierno uruguayo extendió un año la bonificación del IVA a turistas que paguen mercaderías y alquileres con tarjetas de débito, para evitar que las restricciones para la compra de dólares afecten la llegada de argentinos a ese país.

Así lo anunció en conferencia de prensa el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, luego de una reunión del Consejo de Ministros.

El funcionario explicó que la medida adoptada a fines del año pasado por Uruguay tuvo buenos resultados y que por eso se resolvió extenderla hasta el 2014. Según sostuvo, el presidente José "Pepe" Mujica firmó el decreto que permitirá extender la reducción del IVA a los turistas que posean tarjetas de débitos para adquisiciones a nivel gastronómico, alquileres y otros insumos hasta el 31 de Julio de 2014.

Esta medida fue dispuesta a fines de 2012 y principios de este año y el propósito fue evitar que las trabas impuestas por el gobierno argentino afecten la llegada de turistas.

Según la normativa, se exime del IVA en las compras de mercaderías con débito y se devuelve el 10,5 por ciento de los alquileres, si es realizado bajo la misma modalidad de pago..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico