Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Matan a un policía en la puerta de un colegio: iba a buscar a su hija

Seguridad

Era un agente de la Bonaerense; se tiroteó con delincuentes que quisieron robarle la camioneta en Isidro Casanova

 
 

Un agente de la Policía Bonaerense de 48 años murió en las últimas horas luego de enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes en la puerta de un colegio de Isidro Casanova. El hombre había ido a buscar a su hija y fue sorprendido por tres hombres que quisieron robarle su camioneta.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17, en Alicante y Carrillo, en el partido de La Matanza, donde el policía, que estaba franco de servicio, iba a bordo de su Renault Duster a buscar a su hija a un colegio de la zona.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que el teniente primero Ramón Isabelino Díaz fue abordado por tres delincuentes armados y al resistirse al intento de robo de su vehículo se tiroteó con ellos.

El enfrentamiento terminó cuando el policía y uno de los ladrones cayeron malheridos en el lugar, mientras que los otros delincuentes huyeron, dijeron los informantes.



En la puerta del colegio

"El tiroteo fue en la puerta del colegio. Los papás que estaban afuera quisieron entrar. Cuando todos estuvieron adentro, cerramos las puertas para que nadie salga", contó esta mañana a TN Patricia Troilo, directora del colegio. "Cuando todo se calmó, salimos y la camioneta estaba llena de balas", agregó.

Según las fuentes, Díaz y el delincuente fueron trasladados al Hospital Paroissien de San Justo donde el primero de ellos murió y el segundo permanecía anoche internado en grave estado.

Los voceros precisaron que el teniente primero recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en un muslo; mientras que el asaltante baleado, al que se le secuestró una pistola 9 milímetros, presentaba una herida en el cráneo.

Con el crimen de Díaz ya son ocho los efectivos de la Policía Bonaerense en actividad asesinados en lo que va del año..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol