Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matan a un policía en la puerta de un colegio: iba a buscar a su hija

Era un agente de la Bonaerense; se tiroteó con delincuentes que quisieron robarle la camioneta en Isidro Casanova

Martes 30 de julio de 2013 • 09:55
0

Un agente de la Policía Bonaerense de 48 años murió en las últimas horas luego de enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes en la puerta de un colegio de Isidro Casanova. El hombre había ido a buscar a su hija y fue sorprendido por tres hombres que quisieron robarle su camioneta.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17, en Alicante y Carrillo, en el partido de La Matanza, donde el policía, que estaba franco de servicio, iba a bordo de su Renault Duster a buscar a su hija a un colegio de la zona.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que el teniente primero Ramón Isabelino Díaz fue abordado por tres delincuentes armados y al resistirse al intento de robo de su vehículo se tiroteó con ellos.

Un policía murió tras enfrentarse con delincuentes
Un policía murió tras enfrentarse con delincuentes. Foto: Archivo / Archivo

El enfrentamiento terminó cuando el policía y uno de los ladrones cayeron malheridos en el lugar, mientras que los otros delincuentes huyeron, dijeron los informantes.

En la puerta del colegio

"El tiroteo fue en la puerta del colegio. Los papás que estaban afuera quisieron entrar. Cuando todos estuvieron adentro, cerramos las puertas para que nadie salga", contó esta mañana a TN Patricia Troilo, directora del colegio. "Cuando todo se calmó, salimos y la camioneta estaba llena de balas", agregó.

Según las fuentes, Díaz y el delincuente fueron trasladados al Hospital Paroissien de San Justo donde el primero de ellos murió y el segundo permanecía anoche internado en grave estado.

Los voceros precisaron que el teniente primero recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en un muslo; mientras que el asaltante baleado, al que se le secuestró una pistola 9 milímetros, presentaba una herida en el cráneo.

Con el crimen de Díaz ya son ocho los efectivos de la Policía Bonaerense en actividad asesinados en lo que va del año.

Para verVideos relacionados
Ministra Bullrich dijo que durante el kirchnerismo aumentaron los hechos delictivos en todo el país

Ministra Bullrich dijo que durante el kirchnerismo aumentaron los hechos delictivos en todo el país

Toma de rehenes en Munro

Toma de rehenes en Munro

Cómo se hace el cotejo de vainas y proyectiles

Cómo se hace el cotejo de vainas y proyectiles

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas