Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La respuesta de Estela de Carlotto a Carlos Rivas: "No soy la Virgen María"

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el director teatral "está desinformado"; "Si quiere romper la foto, que lo haga", aseguró, tras las críticas del productor

 
 

La respuesta no se hizo esperar. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró "dolida" por la dura carta que le dirigió el productor y director teatral Carlos Rivas en la edición de hoy de LA NACION y defendió su apoyo a la reforma de la Justicia, que impulsó Cristina Kirchner.

"Asombrada, pero dolorida a la vez. Qué bueno hubiera sido que toque el timbre de nuestra casa y le habríamos dado las explicaciones, coincidentes o no, que tenemos para hacer estos actos visibles de una política de derechos humanos", apuntó Carlotto, en una entrevista con Radio Continental.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó al director teatral por haber publicado una carta en este matutino. "Está muy desinformado. Todo esto es producto de una ira que tiene este hombre, no sé qué fantasía habrá tenido, a lo mejor se habrá creído que soy la Virgen María y soy Estela de Carlotto, una luchadora con errores y virtudes, junto a todas las Abuelas que hace 35 años luchamos para que él y sus hijos no sufran nuevamente un atropello y que le roben el día que se le antoje a esta gente que escribe en ese diario dónde el publicó en contra de esta democracia que estamos construyendo entre todos ", afirmó.

El profundo dolor de un artista (casi) libre, por Carlos Rivas

Rivas escribió un texto, que hizo llegar a LA NACION , en el contó por qué no pudo leer una carta de apoyo a la nueva edición del ciclo Teatro por la Identidad en la sala en la que se presenta una obra que él dirige. "Al llegar al teatro donde se representa nuestra obra con la intención de leer vuestra carta, me encontré en la puerta misma de nuestra sala (dentro del teatro, no en la calle) con un grupo de legítimos adherentes de Abuelas repartiendo al público que se retiraba el periódico oficial de su organización. En la primera plana estaba una gran foto suya junto a la señora Gils Carbó, apoyando la exótica y tendenciosamente bautizada "democratización de la Justicia". Había también otros titulares de primera plana acusando a la Corte Suprema de la Nación de atentar contra actos legítimos de gobierno, por el solo hecho de cumplir con las funciones a las que la Constitución (con la que este gobierno fue elegido) la obliga", señala Rivas, respecto de su decepción con la organización que lidera Carlotto.

Pero hubo algo que indignó más al director teatral: "Esto ocurría el día en que la presidenta de la República pretendía que se aprobara el pliego del general Milani, mientras una madre de desaparecidos de La Rioja lo acusaba de responsabilidad en la desaparición de su hijo conscripto", indica.

Para la presidenta de Abuelas, Rivas está "desinformado": "Le diría a este joven que las Abuelas tardamos 16 años en que la Justicia reconozca que hubo un plan sistemático de robo de bebes y que se condenara con 50 años al hoy fallecido Videla. Eso es la justicia que no queremos", aseveró esta mañana Carlotto, quien defendió la reforma judicial, que impulsó la Presidenta.

Enseguida, continuó con sus críticas palabras hacia Rivas: "Quizás él en su buena onda, al ser hombre de teatro y con ese espíritu que viaja por otros caminos que no es la realidad que uno pisa todos los días, no esté enterado de muchas cosas", enfatizó. Y añadió: "No lo tomo a mal, me duele nada más".

Por último, Carlotto dijo que espera que el artista "reflexione" y la vaya a visitar: "Quizás los amigos o compañeros del arte puedan llamarlo y hacerlo reflexionar y escriba otra carta con otro contenido y que nos venga a visitar", concluyó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo