Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Martín Insaurralde: "Sabemos que la seguridad es una cuenta a resolver, todos somos padres de familia"

Política

El candidato del kirchnerismo, en un acto de campaña, reconoció el problema del delito; dijo que "tiene que ver con temas multicausales", a la vez que exigió: "No queremos que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra"

En la recta final de la campaña, el problema de la inseguridad, principal preocupación de los votantes, se cuela en los actos proselitistas, incluso del candidato del kirchnerismo. Martín insaurralde reconoció una deuda en la materia, aunque el gobierno nacional siempre fue esquivo a hablar de esa problemática.

Hoy Insaurralde dedicó buena parte de su discurso al tema y manifestó: "Sabemos en materia de seguridad el enorme esfuerzo que hacen los gobiernos. Pero es una cuenta a resolver porque todos somos padres de familia".

"Nunca escondimos la realidad, no nos escondimos adentro de un despacho", aseguró el intendente de Lomas de Zamora.

Por su parte, su principal rival en las elecciones el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en plena campaña electoral presentó siete proyectos de ley tendientes a combatir la problemática.

"Falta mucho"

Insaurralde manifestó los motivos que, considera, están detrás de los altos índices de delito en la provincia.

"Estas cuestiones de la inseguridad pertenecen a problemas multicausales. Estamos pagando consecuencias de años de desamparo, una década atrás hubo años sin trabajo y estudio. Pero estamos en la reconstrucción de la Argentina", manifestó en consonancia con el discurso nacional.

En tanto, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente Para la Victoria, apuntó a los jueces. "Nos atrevimos a vincular la seguridad con la Justicia, esa es la propuesta de esta gestión, no hay seguridad si no hay una Justicia independiente", dijo.

Y agregó: "Ese es el desafío, resolver a cada una de las víctimas sus situaciones. No queremos que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra". Consideró que "un expediente administrativo estancado también forma parte de la corrupción".

Tras elogios a las gestiones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, que lo acompañaba en el acto, Insaurralde reconoció: "Hemos trabajado muchísimo, pero falta mucho"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015