Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

No hubo acuerdo y sigue el conflicto del subte en la línea B

Buenos Aires

El gobierno porteño y los metrodelegados se volverán a reunir el viernes; los trabajadores se niegan conducir en las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas

Fracasó una nueva reunión entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y los metrodelegados, que se niegan a trabajar en las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Desde el gobierno porteño, aseguran que el conflicto no es por seguridad, como dice la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP), sino que es por la reducción de tiempo de su descanso.

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, advirtió antes de la reunión en un comunicado que podría haber sanciones para los trabajadores del subte si continúa el conflicto en la Línea B. Consideró que puede constituir causal de despido y manifestó que el tema de la seguridad en las nuevas estaciones "quedó resuelto" en la reunión de ayer. "Ellos están dispuestos a correr los trenes hasta la estación Rosas si dan cuatro vueltas. Que los subtes den cuatro vueltas significa que de las 6 horas que deben trabajar, van a trabajar 4. Ese es el conflicto", explicó el funcionario porteño.

Actualmente, según Subterráneo de Buenos Aires (Sbase), los trabajadores de la línea B tienen un tiempo efectivo de tareas de 4 horas y 25 minutos y descansan 1 hora y 35 minutos. Afirman que los metrodelegados proponen trabajar 4 horas y 8 minutos, porque de sumar el tiempo de las nuevas estaciones cumplirían un tiempo de 5 horas y 10 minutos y acortarían su tiempo de descanso.

Antes de la reunión, el delegado de la línea B, Claudio Della Carbonara, aseguró, en declaraciones a Télam, que intentar plantear que el eje del conflicto es el descanso de los choferes "habla a las claras del desconocimiento que tienen sobre el trabajo del subte".

Después de la estación Los Incas, las formaciones de la línea B son conducidas por personal jerárquico hacias las nuevas paradas Echeverría y Juan Manuel de Rosas. El fin de semana los coches no funcionaron en las nuevas estaciones porque el personal jerárquico era insuficiente..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP