Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo nacional, en el internacional

Se anunció la programación local del Festival de Teatro de Buenos Aires

Jueves 01 de agosto de 2013
0

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) anunció la programación nacional de este encuentro escénico que tendrá lugar del 4 al 20 de octubre. Este recorte estará compuesto por 35 montajes, 16 de ellos surgidos de la convocatoria nacional para obras ya estrenadas.

"Fue un trabajo arduo e interesante el armado de esta programación. Recibimos casi 400 propuestas y armamos acuerdos de programación con otras instituciones. Decidimos presentar todos los espectáculos locales en la segunda semana del festival, que será la Semana de los Programadores. Más de cincuenta programadores del mundo verán estos espectáculos sumados al público local, que podrá acceder comprando entradas a precios populares. El FIBA será, como nunca, el gran exportador del exitoso teatro de Buenos Aires al mundo", apuntó Darío Lopérfido, director del FIBA, en la información oficial.

Entre las obras seleccionadas por el mismo Lopérfido figuran La mujer puerca , dirigida por Lisandro Rodríguez; Qué me has hecho vida mía , por Diego Lerman; ¡Llegó la música! , con puesta de Alberto Ajaka; Babooshka. Canciones de mujer, con Carlos Casella; Marionetas Orsini , trabajo de Rubén Orsini; Cachafaz, dirigida por Tatiana Santana; Un Vania , con puesta de Marcelo Savignone; La lengua , performance de Leticia Mazur; A mamá , dirigida por Guillermo Cacace; Borges , trabajo de dirección de Juan Carlos Fontana; 4.48 Psicosis , dirigida por Luciano Cáceres; Greek , dirigida por Analía Fedra García; Viejo, s o lo y puto, dirigida por Sergio Boris; Delirio g aucho , dirigida por Fabián Luca; Sudado , dirigida por Jorge Eiro; y La idea fija , de Pablo Rotenberg.

Un Vania, dirigida por Marcelo Savignone
Un Vania, dirigida por Marcelo Savignone. Foto: C. Holzmann / FIBA

La programación se completa con obras presentadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires (puestas de Mauricio Wainrot, Mariano Pensotti y Silvio Lang) y las obras que ofrecerá el Cultural San Martín (montajes de Cristian Drut, Lola Arias. Federico León, Matías Umpierrez, Claudio Tolcachir y Romina Paula).

Por un convenio entre el FIBA y el Festival Santiago a Mil, que se realiza en la capital chilena, también formarán parte de esta partida Sonata de otoño , obra con puesta de Daniel Veronese; y Traición , montaje a cargo de Ciro Zorzoli. El recorte de obras nacionales que formarán parte de este encuentro bienal incluirá un trabajo de Emilio García Wehbi basado en textos de Rodrigo García; una obra que contará con la dirección de Alfredo Staffolani; y una retrospectiva dedicada al autor, director y actor Rafael Spregelburd.

Según se señala en la información de prensa, la programación definitiva del festival se anunciará en un mes. En dicha oportunidad se darán a conocer también los nuevos ciclos que darán cuerpo al mayor encuentro escénico que se realiza en el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas