Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Inician una nueva causa contra Fabián Tablado, otra vez por violencia de género

Seguridad

Es el hombre que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló; su actual pareja fue a visitarlo a la cárcel y él la atacó

Un juez correccional de San Isidro abrió una nueva causa contra Fabián Tablado, el hombre que en 1996 mató a su novia, Carolina Aló, de 113 puñaladas. Lo hizo a partir de un nuevo hecho de violencia de género, esta vez contra su actual pareja.

Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION que Tablado atacó a su novia durante una visita en la cárcel. El hombre cumple una condena de 24 años en una cárcel de régimen abierto de Baradero, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Tablado, que en 2008 y 2011 había gozado de salidas transitorias en medio de serias denuncias por parte de la familia Aló, pasó también por la cárcel de Sierra Chica (de máxima seguridad), por la unidad N° 9, de La Plata, y también por la N° 31, de Florencio Varela.

En diálogo con LA NACION, Edgardo Aló, papá de Carolina, reiteró su preocupación por lo sucedido y aseguró que Tablado cuenta con varias denuncias en los últimos años. "Ya amenazó no sólo a su pareja, sino también a sus hijas y a su suegra. Además, muchas veces dijo que me iba a matar a mí y a mi familia", señaló.

Respecto de la pena, Edgardo aseguró que la cárcel de Baradero, donde permanece Tablado, no cumple con los requisitos de seguridad necesarios del caso. "Es una granja donde está alojado. Entra y sale cuando quiere", contó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines