Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Salta: otra golpiza de un policía a un adolescente

Sociedad

En un video se observa a un agente de la División Fluvial de Pichanal golpear en la cara y en el cuerpo a un joven; el hecho habría ocurrido en 2011

Por   | Para LA NACION

SALTA.- Un video subido a You Tube muestra la golpiza de un policía a un joven detenido en la División Fluvial de Pichanal localidad del departamento Orán a 260 kilómetros al norte de la capital salteña.

El diputado provincial Marcelo Bernad (Frente Plural-Orán) informó que las imágenes prueban que el hecho ocurrió en esa dependencia policial y anticipó a LA NACION que presentará un pedido de informes en la cámara de Diputados de su provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad salteño se informó que ayer, apenas se conocieron las imágenes, se dio intervención a la fiscalía de asuntos policiales y penitenciarios y se ordenó una investigación interna. Comunicaron que ya está identificado el responsable, que en estos días se encuentra de franco. El hecho habría ocurrido en el año 2011.

La primera información fue dada por la FM RadioCiudad de Orán desde donde hoy confirmaron a LA NACION la ubicación del video.

El año pasado conmovieron las imágenes de torturas a dos menores en la comisaría de General Güemes ocurridas en el 2011 y por el cual hay varios policías procesados.

En el departamento Orán hubo denuncias de malos tratos policiales en reiteradas ocasiones, la última fue de mayo pasado cuando una madre denunció que a su hijo de 15 años lo llevaron detenidos, lo golpearon en el patrullero y lo abandonaron herido en el basural.

Hay policías detenidos, por los que hubo manifestaciones de apoyo, habida cuenta la inseguridad existente en esa zona..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona