Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El incómodo momento de Sergio Berni y Agustín Rossi en Rosario: "¿Qué vienen a hacer política acá?"

Sociedad

Un vecino increpó a los funcionarios por presentarse en el lugar luego del derrumbe; "Son unos corruptos, hay que sacarlos de acá", dijo

Por   | LA NACION

El incómodo momento de Sergio Berni y Agustín Rossi en Rosario: ¿Qué vienen a hacer política acá?. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
 

ROSARIO. - "¿Qué vienen a hacer política acá? ¡Corruptos! Hay que sacarlos de acá. Son unos de hijos de puta". El subsecretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Defensa, Agustín Rosssi, recorrían la zona afectada por el derrumbe de un edificio, cuando recibieron esos insultos de parte de un vecino que prefirió no identificarse.

A raíz de ello, los funcionarios prefirieron no seguir haciendo más declaraciones a la prensa. "Estamos trabajando", adujeron.

Berni y Rossi llegaron para colaborar con el rescate de las víctimas de la explosión de un edificio de esta ciudad.

"Para la noche [de ayer] pondremos a disposición personal de Prefectura y Gendarmería, y también el Ejército, que ya está viniendo desde Santo Tomé con un cuerpo de ingenieros y especialistas", afirmó Rossi en las pocas declaraciones que hizo. El ministro también manifestó su "solidaridad con todos los afectados y los familiares de las víctimas".

La seguridad por la noche en la zona afectada es uno de los puntos clave. "Esto a la noche va a ser tierra de nadie", dijo Silvia Emogetta, una de las vecinas del lugar. Dijeron que iban a dejar por lo menos un gendarme por cuadra, esperemos que no pase nada", agregó.

Durante la mañana la Superintendencia de Bomberos de la PFA destinó una unidad especial de Rescate compuesta por diez hombres especializados en este tipo de siniestros y una unidad de perros de rescate con ovejeros belga malinois para búsqueda de personas que pudiesen hallarse atrapadas.

También se dispuso una unidad de siniestros y otra de investigación de explosivos para coadyuvar a las tareas de prevención y determinación de potenciales peligros subyacentes..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica