Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Carrió resolvió no ir y frustró el debate de UNEN

Política

Dijo que no asistiría para contribuir a la unidad interna del frente opositor; Lousteau finalmente tampoco fue

Por   | LA NACION

La carta con las disculpas correspondientes llegó ayer por la tarde a la producción del programa Con voz propia , de América 24. Su conductor, Gustavo Sylvestre, no pudo disimular su malestar: a último momento Elisa Carrió le avisaba que no iba a concurrir esa noche al último debate de los cuatro precandidatos a diputado de UNEN que iba a celebrarse antes de las primarias.

"Estimado Gustavo Sylvestre -arrancaba la misiva de Carrió-: Tengo el agrado de escribirte para transmitirte la decisión que hemos tomado con nuestro comité de campaña acerca de no participar en el debate. Hemos arribado a esta conclusión porque consideramos que en esta etapa el objetivo es fortalecer la alternativa , que es la única que les da la oportunidad a los ciudadanos de armar su boleta electoral. Hemos debatido de cara a la sociedad con honestidad, pasión y sinceridad y creemos que éste es el momento de la unidad y de dar por cerrado el debate."

Carrió enfatizó en su carta que "éste es el tiempo para que los ciudadanos puedan reflexionar y elegir entre las cuatro alternativas que UNEN ofrece" a los porteños.

"A cinco días de las elecciones primarias queremos la unidad que los porteños están reclamando, por tal motivo te pido disculpas por no poder participar del programa", insistió Carrió.

Enterado de la decisión de la precandidata de Coalición Sur, su rival de Sumá Más, Martín Lousteau, avisó que tampoco concurriría al debate. "Mostrar por televisión a tres candidatos y un atril vacío no iba a hablar demasiado bien de la unidad del frente UNEN", explicaron los asesores de Lousteau.

Con la decisión de Lousteau, la producción del programa decidió cancelar el encuentro. "Nos tomó por sorpresa la carta de Carrió. Hace dos semanas los asesores de los candidatos estaban de acuerdo con las condiciones del debate", indicaron cerca de Sylvestre.

Finalmente, los únicos que concurrieron anoche al programa fueron Ricardo Gil Lavedra (Juntos) y Leandro Illia (Presidente Illia). "Yo me había comprometido a ir y no quise fallar", explicó Gil Lavedra.

En las usinas de campaña de los rivales de Carrió se tejió todo tipo de elucubraciones cuando se conoció el faltazo de la candidata.

"La semana pasada Carrió fue especialmente dura con los socios de UNEN. En el último debate [el miércoles pasado, en el programa televisivo A dos voces ), ella continuó con esa actitud, lo que provocó que mucha gente pusiera en duda la continuidad del frente. Esa estrategia no fue muy positiva para ella ni para UNEN, y así se vio reflejado con una baja en las encuestas. Seguramente por esta razón Carrió no quiso arriesgarse en el último tramo de la campaña", especuló un integrante de la lista Juntos.

En el entorno de Carrió intentaron simplificar la cuestión.

"Creemos que el debate ya se dio la semana pasada. Un nuevo encuentro, justo en la última semana de campaña, iba a ser una sobrecarga", explicaron los asesores de campaña de la precandidata..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultMelina LópezConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División