Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Acto

El kirchnerismo anticipó el cierre de campaña por la protesta del 8-A

Política

Será mañana, al mediodía, en el teatro Coliseo; originalmente se había pensado para la tarde, pero coincidía con el cacerolazo

Por   | LA NACION

Será la única oradora y repetirá la foto con la que se lanzó hace un mes. La presidenta Cristina Kirchner cerrará mañana, en el teatro Coliseo, la campaña electoral con todos los candidatos del Gobierno en las distintas provincias del país. Tendrá, esta vez, un dato adicional: será al mediodía, una decisión tomada por la Casa Rosada a último momento, ante la manifestación que se prepara para la noche en contra de la jefa del Estado.

El imprevisto cambio de horario del acto de cierre, que en principio había sido anunciado para las 19, se conoció ayer después de que se confirmara la protesta autodenominada 8-A en contra de la Presidenta.

Para evitar posibles cruces, la Casa Rosada modificó el horario y Cristina cerrará en un atípico mediodía. Hasta ahora, todos los actos finales de campaña del oficialismo se hicieron por la tarde.

Para el acto, se prepara una escenografía similar al lanzamiento de todos los candidatos que la jefa del Estado encabezó en el inicio de la campaña electoral. El único cambio es el lugar, que pasó del microestadio Malvinas Argentinas, del club Argentinos Junior, al teatro Coliseo. Allí abrió y cerró la campaña Cristina hace dos años, cuando se postuló para la reelección.

En el cierre está previsto que hable únicamente la Presidenta y se mostrarán videos con extractos de los spots publicitarios del Frente para la Victoria. Sobre el escenario desfilarán los candidatos de todas las provincias, en una puesta en escena similar a la de hace un mes.

Aunque en la Casa Rosada sostienen oficialmente que el cambio de horario se debió a que los postulantes tienen que cerrar sus respectivas campañas locales, la mayoría adelantó para hoy sus discursos finales.

De hecho, Martín Insaurralde, el principal candidato del Gobierno en la provincia de Buenos Aires, cerrará esta tarde con un acto frente a la intendencia de Lomas de Zamora. Allí estará el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la Presidenta enviará a parte de su gabinete, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina.

El acto más grande y con una fuerte movilización que hizo el oficialismo en campaña fue el sábado pasado, en la Universidad de La Matanza, con todos los intendentes que respaldan a la jefa del Estado y los candidatos a diputados por el distrito bonaerense.

Los candidatos porteños también adelantaron el cierre local para hoy. Daniel Filmus y Juan Cabandié harán una caminata por el barrio de Flores, a las 11, y por la tarde estarán en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Cristina Kirchner, que regresará hoy de su viaje relámpago a Nueva York para participar de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, presidido este mes por la Argentina, tiene previsto irse a Río Gallegos tras el acto de cierre de mañana. La Presidenta se quedará en Santa Cruz hasta el domingo al mediodía, cuando volverá a Buenos Aires después de votar para esperar los resultados con los candidatos bonaerenses y porteños..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015