Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Habló Pedro, el portero del edificio: "El gasista cometió un error grave y se fue, se escapó"

Sociedad

El encargado reveló los detalles de lo que pasó antes de la explosión; "No pude ayudar a la gente, no les pude decir que salieran porque iban a morir adentro del edificio", contó llorando

A un día de la explosión en un edificio de Rosario que dejó muertos, desaparecidos y heridos, el encargado del inmueble de Salta 2141, identificado como Pedro reveló detalles previos al incidente e inculpó a un gasista que habría trabajo durante la mañana de ayer en el lugar y que está detenido.

"Él vino a cambiar el regulador de gas, él cometió un error grave, se subió a la 'chata' y se fue", expresó hoy Pedro, en un breve contacto con prensa.

El abogado del gasista Carlos García contradijo las acusaciones sobre su defendido. "El es un chivo expiatorio. Hemos hablado con la familia: tiene más de 20 años de oficio, figura como matriculado en Litoral Gas, pertenece a la Asociación de Gasistas Matriculados de Rosario", indicó Hugo Bufarini y dijo que el gasista ayer no pudo declarar ante la Justicia por haber sufrido "un preinfarto".

Pedro reveló que el gasista fue al edificio "por derivación de Litoral Gas", la empresa privada que distribuye el servicio en Rosario, y que tenía una matrícula especial que lo autorizaba a realizar tareas de reparación y mantenimiento.

Visiblemente consternado, Pedro afirmó: "No tuve tiempo de decirle a la gente que se fuera. Me da mucha pena no haber podido ayudar, no haber podido decirle a la gente que saliera porque iban a morir adentro". Además, precisó que la concesionaria del servicio "una vez cortó el gas general y después volvió a darle suministro al edificio", debido a desperfectos que no pudo definir.

"Quizás se asustó", especuló el encargado sobre los motivos por los cuales el gasista abandonó el lugar.

Pedro oficiaba de encargado en el complejo inmobiliario ubicado a metros del tradicional bulevar Oroño y a sólo cuatro cuadras del río Paraná, habitado por vecinos de clase media, en su mayoría comerciantes y profesionales, estaba integrado por tres torres. Según trascendió, un regulador de gas mal instalado habría provocado una acumulación de gas en la planta baja, que luego explotó.

El juez de instrucción de turno en los tribunales de Rosario, Juan Curto, dispuso anoche la detención del gasista matriculado que trabajó en el cambio del regulador de gas y de su ayudante. "La policía detuvo al gasista en la vía pública. No opuso resistencia. Éste es un hecho terrible y tremendo, los rescatistas continuarán toda la noche removiendo escombros", afirmó el magistrado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League