Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

LG presentó el G2, el smartphone con botones en la espalda

Tecnología

La compañía surcoreana anunció al sucesor de la serie Optimus G, con una pantalla de 5,2 pulgadas y chip de 4 núcleos a 2,26 GHz; en diciembre estará en la Argentina

 
 

En un año marcado por los lanzamientos de modelos con pantallas amplias, LG presentó hoy en Nueva York el G2, un teléfono con pantalla táctil de 5,2 pulgadas que se posiciona como el modelo emblema de la compañía surcoreana y como sucesor de la serie Optimus G. La particularidad de este equipo, además de sus características técnicas que lo ubican en el tope de gama de los smartphones del mercado, es la ubicación de los botones de control de volumen y bloqueo de pantalla, localizados en la parte posterior, junto a la cámara y el flash, algo que adelantamos ayer . Se suma así a la PS Vita y los Motorola Backflip y Charm en tener controles detrás de la pantalla.

Más allá de esta particularidad, el G2 es un teléfono móvil que se posiciona como un competidor directo en el segmento de teléfonos de gama alta, como el Samsung Galaxy S4, el Nokia Lumia 1020 o el HTC One, entre otros. El smartphone de LG posee una pantalla LCD con tecnología IPS de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1080 por 1920 pixeles y una densidad de 424 puntos por pulgada.

Como el Galaxy S4, permite usar sus dos cámaras en simultáneo. También permite desbloquear el celular con un doble golpecito en la pantalla, al estilo del Nokia N9 (y los Lumia con Windows Phone 8 en su última actualización). Y pasar entre aplicaciones activas con un gesto de tres dedos en pantalla. Para atender una llamada alcanza con llevarse el teléfono a la oreja, sin presionar botones. Y al igual que Samsung, Sony y HTC en sus más recientes smartphones, la compañía incluyó un puerto infrarrojo para usar el teléfono de control remoto. E incluye un modo "invitado", que deja activas sólo una serie de aplicaciones predefinidas, al estilo del Rincón Infantil de Windows Phone 8.

Una demo para el sitio Slashgear (en inglés), que asistió a la presentación:



LG incorporó en el G2 la tecnología Graphic RAM (GRAM), que permite reducir el consumo energético de la pantalla cuando muestra imágenes estáticas (una tecnología que Intel también estuvo promocionando), y junto a una batería no removible de 3000 mAh, la compañía surcoreana asegura que el teléfono cuenta con una autonomía suficiente para operar durante una jornada completa de trabajo sin necesidad de recarga.

Su carcasa cuenta con un espesor de 8,9 milímetros, y dispone de una dimensión de 138,5 por 70,9 milímetros, un formato que permite ser operado con una mano, de acuerdo a lo informado por la compañía, y que le permite al G2 de disponer de bordes muy delgados para disponer de una pantalla amplia de este tipo; la ausencia de controles laterales, según la compañía, ayuda a lograrlo.

En su interior, el G2 dispone de un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,26 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento según la versión y un puerto micro USB. Cuenta con los habituales sensores presentes en este tipo de teléfonos, tales como acelerómetro, giroscopio, brújula digital y sensor de proximidad. Posee radio FM, GPS, GLONASS y conectividad Wi-Fi, Bluetooth, 3G y LTE, y utiliza un sistema de tarjetas Micro SIM

Posee una cámara frontal de 2,1 MP y otra posterior de 13 MP, equipada con un sistema de estabilización de imagen, y se destaca en el diseño exterior al compartir la ubicación central del G2 junto a los botones de control de volumen y bloqueo de la pantalla.

El LG G2 pasará a formar parte de la línea de teléfonos móviles que buscarán afianzar a la compañía en el podio de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo, detrás de Samsung y Apple, de acuerdo a los últimos reportes elaborados por las consultoras del sector en el último trimestre.

El teléfono saldrá a la venta en 2 meses en Corea, Estados Unidos y Europa; en la Argentina comenzará a venderse en diciembre próximo a un precio estimado en 3999 pesos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico