Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El arzobispo de Buenos Aires señaló que "no quisiera el papa Francisco que su imagen muera en un afiche"

El sucesor de Jorge Bergoglio opinó sobre la foto que mostraba al Sumo Pontífice junto a Martín Insaurralde y Cristina Kirchner

Miércoles 07 de agosto de 2013 • 17:12
0

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, opinó sobre el afiche divulgado por una agencia publicitaria kirchnerista, en el que se ve la imagen del papa Francisco junto al precandidato a diputado Martín Insaurralde y la presidenta Cristina Kirchner, en medio de la campaña proselitista de cara a las PASO.

"Hay fotos del Papa en todos lados. Hay también algunas fotos de afiches. No quisiera el Papa que su imagen muera en un afiche, sino que recuerden sus enseñanzas", afirmó, luego de presidir la misa central en el santuario de San Cayetano.

Poli pidió además que se terminen los desencuentros entre los argentinos y exhortó a "no dejarse abatir por el desánimo". En este sentido, agregó: "Hay que cultivar y trabajar por una cultura del encuentro. Basta de desencuentros entre los argentinos, escuchemos al Papa".

Monseñor Mario Poli, durante su primer tedeum en la Catedral Metropolitana
Monseñor Mario Poli, durante su primer tedeum en la Catedral Metropolitana. Foto: Archivo

Al afiche divulgado por la empresa de publicidad afín al kirchnerismo se le había sumado también una combi plotteada, que apoyó la campaña de Daniel Filmus y Juan Cabandié utilizando otra imagen del Sumo Pontífice, esta vez intercalada además con un retrato de Juan Domingo Perón y otro de Néstor Kirchner.

Tragedia en Rosario

Antes de iniciar la ceremonia, el sucesor de Jorge Bergoglio puso entre las intenciones de la misa el "dolor del pueblo de Rosario" a raíz de la explosión de un edificio céntrico, y pidió rezar por las víctimas mortales y sus familiares.

"Que Dios ponga la mano sobre ese desastre y se encuentre a las personas desaparecidas", rogó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas