Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El arzobispo de Buenos Aires señaló que "no quisiera el papa Francisco que su imagen muera en un afiche"

Política

El sucesor de Jorge Bergoglio opinó sobre la foto que mostraba al Sumo Pontífice junto a Martín Insaurralde y Cristina Kirchner

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, opinó sobre el afiche divulgado por una agencia publicitaria kirchnerista, en el que se ve la imagen del papa Francisco junto al precandidato a diputado Martín Insaurralde y la presidenta Cristina Kirchner, en medio de la campaña proselitista de cara a las PASO.

"Hay fotos del Papa en todos lados. Hay también algunas fotos de afiches. No quisiera el Papa que su imagen muera en un afiche, sino que recuerden sus enseñanzas", afirmó, luego de presidir la misa central en el santuario de San Cayetano.

Poli pidió además que se terminen los desencuentros entre los argentinos y exhortó a "no dejarse abatir por el desánimo". En este sentido, agregó: "Hay que cultivar y trabajar por una cultura del encuentro. Basta de desencuentros entre los argentinos, escuchemos al Papa".

Al afiche divulgado por la empresa de publicidad afín al kirchnerismo se le había sumado también una combi plotteada, que apoyó la campaña de Daniel Filmus y Juan Cabandié utilizando otra imagen del Sumo Pontífice, esta vez intercalada además con un retrato de Juan Domingo Perón y otro de Néstor Kirchner.

Tragedia en Rosario

Antes de iniciar la ceremonia, el sucesor de Jorge Bergoglio puso entre las intenciones de la misa el "dolor del pueblo de Rosario" a raíz de la explosión de un edificio céntrico, y pidió rezar por las víctimas mortales y sus familiares.

"Que Dios ponga la mano sobre ese desastre y se encuentre a las personas desaparecidas", rogó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaCaso García BelsunceRoberto Gómez BolañosInseguridadCristina Kirchner