Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Uno de los detenidos habría huido cuando vio la magnitud del escape de gas

Sociedad

Así se desprende de los testimonios aportados a la causa; el juez aseguró que "está acreditado" que el gasista y su ayudante realizaban trabajos en el lugar siniestrado

ROSARIO.- La Justicia rosarina tomó declaración indagatoria al gasista y a su ayudante , en el marco de la investigación por la explosión de un edificio que dejó varios muertos.

"Está acreditado que el gasista detenido y su ayudante realizaban trabajos de cambio de un regulador en el edificio siniestrado", informó Juan Carlos Curto, a cargo del Juzgado Correccional de 7ma. nominación de Rosario, según consignó Télam.

Hugo Bufarini, abogado defensor del gasista Carlos García, dijo que la carátula inicial de la causa es "estrago culposo".

El estrago es un delito penal grave que consiste en causar un daño muy extendido, que genere un peligro colectivo; culposo refiere a que no fue hecho a propósito sino por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas.

El Código Penal establece una pena de hasta cinco años a quien, por el hecho u omisión culpable, causare la muerte de alguna persona.

Uno huyó, el otro pidió ayuda

En declaraciones a la prensa, el magistrado dijo que, "de acuerdo a los testimonios aportados, que son profundizados para incorporarlos a la causa, uno de los dos detenidos, cuando observó la magnitud del escape de gas, huyó".

"El otro, en cambio, tuvo una conducta ejemplar porque corrió y pidió que corten la calle ante el peligro que advertía", señaló.

Piden testigos

El juez pidió a los vecinos de los edificios siniestrados que, "luego de la conmoción que atraviesan, se presenten en forma espontánea a aportar todo lo que sepan".

El juez pidió a los vecinos de los edificios siniestrados que, "luego de la conmoción que atraviesan, se presenten en forma espontánea a aportar todo lo que sepan"

"Estamos en las instancias de reconstrucción de las horas previas a la explosión y todo aporte es importante para que con el correr de las horas podamos profundizar" la investigación, consideró.

Curto indicó que de acuerdo al informe preliminar y por testigos que viven en el lugar, se pudo determinar "que el problema de gas lo tenía el edificio desde hace varios días atrás".

"Incluso hubo varias intervenciones de otros gasistas", con conocimiento de la empresa, precisó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoThomas Griesa