Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En Coronel Dorrego

Un ladrón ejecutó de un tiro a una joven policía y escapó en un patrullero

Seguridad

La sargento tenía 23 años y murió de un tiro en la nuca; el acusado, de 20 años, fue atrapado

Por   | LA NACION

 
 

CORONEL DORREGO.- Eran las 5.30 cuando la sargento Karen Krog, de 23 años, junto con un compañero, acudió a una emergencia. Una vecina había llamado al 911 para avisar que había una persona que rompía los vidrios de los autos estacionados frente a su casa con fines de robo.

El operativo no parecía tener riesgos. Pero los uniformados no pudieron calmar al joven exaltado quien, en un forcejeo, le sacó el arma reglamentaria a otro policía y mató de un tiro en la cabeza a la mujer policía, al tiempo que escapó en el patrullero, pero finalmente fue detenido cuando volcó.

El hecho ocurrió ayer en esta ciudad, situada a 526 kilómetros al sur de la Capital, donde la gente estaba tan indignada como consternada. Krog se convirtió en el undécimo policía bonaerense asesinado por ladrones en lo que va del año.

Fuentes policiales explicaron que el acusado, identificado por la policía como Martín Trejo, de 20 años, también le disparó al compañero de la víctima, aunque el uniformado se salvó porque el tiro le rozó una oreja y sólo lo aturdió.

"Todavía no caemos. Se trata de un golpe duro. Es un hecho terrible", afirmó a LA NACION el comisario inspector Marcelo Villarreal, jefe distrital de Coronel Dorrego.

Krog no tenía padres, fallecieron tiempo atrás. Su familia era su única hermana. Hacía cinco años que integraba la fuerza de seguridad bonaerense. Había nacido en Coronel Dorrego, donde cursó la primaria y la secundaria. Después egresó de la academia de policía.

Regresó a Coronel Dorrego por pedido de su madre, que antes de fallecer estaba preocupada de que su hija trabajara en ciudades con más habitantes y más riesgosas.

"Como policía era muy profesional, quería su trabajo como nada en el mundo. Como persona era un ser que no tenía maldad", afirmó conmocionado el jefe de la victima.

Todo sucedió a las 5.30, cuando una vecina del barrio Primero de Mayo, de esta ciudad, llamó al número de emergencias 911 para denunciar que un joven ladrón rompía los vidrios de los autos estacionados frente a su casa para robar.

Pocos minutos después, llegaron al lugar Krog y un compañero de la comisaría 1a. Ambos policías descendieron de sus vehículos y se acercaron al malviviente. Intentaron identificar y calmar al joven, pero se vieron sorprendidos cuando éste se abalanzó sobre ellos y comenzó a forcejear.

Pero el delincuente no tenía intenciones de calmarse. Fuentes de la investigación explicaron que cuando los policías se acercaron, Trejo le pegó un golpe de puño a la sargento, que cayó al suelo.

Entonces, el joven comenzó a forcejear con el compañero de Krog, el sargento Sergio Tort, hasta que el ladrón logró sacarle su arma reglamentaria. Con la pistola calibre 9 mm en la mano, el ladrón le apuntó a la cabeza a Tort y efectuó un disparo, que pasó muy cerca de una de sus orejas y cayó al suelo aturdido.

 
 

Disparó a quemarropa

Según afirmaron fuentes policiales, el delincuente volvió a gatillar el arma y le disparó un tiro en la nuca a la sargento, quien estaba en el suelo indefensa por el golpe recibido.

Krog murió casi en el acto. Rápido, Trejo aprovechó la confusión y se subió al patrullero de la víctima, que aún estaba en marcha, aceleró y escapó a toda velocidad.

El compañero de Krog se subió a su móvil, pidió apoyo por radio y se inició una persecución que finalizó a pocas cuadras, cuando el ladrón, en el cruce de Santagada y Casal Varela, perdió el control de patrullero y volcó en una zanja. Allí fue detenido sin oponer resistencia.

Trejo resultó ileso y fue derivado a una comisaría de la zona, a la espera de ser indagado por la Justicia, al tiempo que los policías secuestraron el arma reglamentaria utilizada en el episodio.

El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal Monte Hermoso-Coronel Dorrego, a cargo de Marcelo Romero Jardín, y por el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Cristian Long.

Ayer, el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano (UCR), decretó 48 horas de duelo y dijo: "Nos consterna en demasía un hecho de estas características ". Anoche, en la casa Lavios, junto a la comisaría 1a., eran velados los restos de la joven policía y habían llegado numerosas personas.

Duelo y dolor por el homicidio

El crimen de la joven policía conmocionó a Cnel. Dorrego

  • Karen Krog
    Sargento, 23 años
    Fue asesinada de un tiro ayer en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego. Con su muerte, ya son 20 los policías muertos en lo que va del año en el área metropolitana

"La ciudad está en shock"

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano (UCR), afirmó que "se siente consternado por el crimen de la sargento Krog", y remarcó que la joven policía "estaba desempeñando un buen trabajo". Además, indicó que "la ciudad hoy se encuentra en shock, ya que en esta ciudad no pasan estas cosas habitualmente"..

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez