Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Otra mujer policía asesinada en la Provincia: es la segunda en 24 horas

Seguridad

Ocurrió en Berazategui, en un tiroteo con ladrones que quisieron robarle su vehículo; ayer, en Coronel Dorrego, a otra uniformada la mataron y le robaron el patrullero

Una mujer policía fue asesinada de un balazo en el estómago cuando se tiroteó con delincuentes, a uno de los cuales mató, que pretendieron robarle su camioneta en el partido bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 20.30 de anoche en la esquina de las calles 139 y 17, de ese partido del sur del conurbano, y la víctima fatal fue identificada como la capitana Alicia González, una mujer de 59 años con 39 de ellos en servicio en la Policía Bonaerense.

Un jefe policial contó a Télam que González prestaba servicios en la División Custodias y Traslados de la policía bonaerense y que habitualmente trabajaba en la guardia de los Tribunales de Quilmes, aunque en la actualidad se hallaba de vacaciones.

Además, la mujer era madre de cuatro hijas, a quienes iba a visitar justamente en el momento en que fue asaltada y asesinada por los delincuentes.

Según los investigadores, todo comenzó a unas cuatro cuadras de la casa de una de sus hijas, hacia donde se dirigía.

La capitán González se hallaba manejando una camioneta Renault Duster de su propiedad y fue sorprendida por al menos tres delincuentes que le cruzaron un automóvil Volkswagen Bora en el camino y la amenazaron con armas con intenciones de robo.

En ese momento, la mujer se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y se originó un intenso tiroteo, en el cual ella recibió varios impactos de bala en el abdomen, piernas y brazos, dijeron las fuentes consultadas.

En tanto, uno de los delincuentes también recibió un balazo en el tórax, a pesar de lo cual sus cómplices lo subieron nuevamente al auto y huyeron.

El asaltante baleado fue arrojado a unos 10 metros de una salita de primeros auxilios ubicada a nueve cuadras del lugar del hecho, aunque los médicos que se acercaron constataron que ya estaba fallecido.

La policía lo identificó como Saúl Eduardo Vega (28), quien tenía antecedentes por drogas y por robos calificados y había abandonado un penal a principios de año.

Por su parte, la mujer policía fue trasladada de inmediato al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, pero falleció mientras era operada en el quirófano, dijeron las fuentes.

La mujer presentaba al menos tres impactos de bala en abdomen, uno de sus brazos y una pierna, aunque los investigadores aguardaban aún el resultado de la autopsia.

En tanto, el Volkswagen Bora color gris aún no había sido hallado y se cree que es un vehículo que había sido robado horas antes en la zona del partido de Almirante Brown.

La oficial González es la segunda mujer policía asesinada en menos de 24 horas en la provincia de Buenos Aires, ya que ayer, a las seis de la mañana, había sido asesinada de dos disparos la sargento Karen Krog, de 23 años, en la ciudad de Coronel Dorrego, cuando quiso controlar a un joven en medio de un ataque de furia. (Télam)

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa reforma del Código CivilNarcotráficoJorge CapitanichTorneo Primera División